MOTOGP

Maverick recupera la sonrisa

El piloto de Roses llega a Aprilia en su mejor momento, con una moto competitiva que ya es capaz de subirse al podio. La probará hoy, martes, en Misano.

0
Maverick recupera la sonrisa
Aprilia

No ha estado presente en Silverstone, pero Viñales puede considerarse vencedor en la última cita del Mundial de MotoGP. Tras su salida de Yamaha, el español apostó por firmar con Aprilia. Quizá era su única oportunidad para seguir en el campeonato, pero era un proyecto que, entonces, no había conseguido ningún resultado que le asegurara una máquina competitiva en cada carrera del calendario. Pero Maverick se fia de su gran amigo, Aleix Espargaró, para encarar este nuevo reto y unirse a esa familia de la que tan bien habla el de Granollers. Ahora, sabe que la marca italiana puede ser la gran indicada para comenzar una nueva aventura.

Viñales ha ganado con Aprilia. Y lo hace porque llega a una marca totalmente distinta de la que empezó seis años atrás. Poco queda de ese fabricante italiano que empezó hace 116 carreras, con grandes sueños y un mundo de trabajo por delante. Ahora son más fuertes que nunca y, gracias al esfuerzo incansable de Aleix, pueden tener una moto competitiva, capaz de aspirar al podio. Una moto que uno de los pilotos más top del mundial quiere llevar. Y Viñales lo quiere hacer con ganas, creyendo en el proyecto y con ansias de subirse ya a la moto ya en Aragón. El piloto deja atrás un paso de negatividad y frustración para encarar esta nueva temporada con estabilidad mental y luciendo ya una sonrisa.

No fue así con Dovizioso, quien no mostró el mismo interés con la marca y que ahora firma con Yamaha para 2022. Maverick Viñaes se ha enchufado desde un primer momento y, ya sin esperas, prueba este martes la RS-GP que ya le esperaba en Misano con su dorsal en el frontal de la Aprilia. Dos días de test por delante, con Aleix pendiente de todas sus sensaciones en pista.

Su primer test: este martes en Misano

Y es que esa es la ventaja de fichar por un equipo como Aprilia: con concesiones. El punto final de su historia con Yamaha ha permitido que el español pueda debutar antes de lo previsto con la marca de Noale. Todo se determinará en función de este test, que podría poner a Viñales encima de una MotoGP ya en Aragón (este 12 de septiembre), y como wild card en todas las citas hasta final de temporada. ¿Lo mejor para la escudería? Que podrían hacerlo sin bajar a Lorenzo Savadori de su moto. Y, por supuesto, la opción es muy real. "Mentiría si dijera que no hay posibilidad de verle correr esta temporada", confesba Massimo Rivola, director de Aprilia, a 'The Race' en Silverstone. Otra victoria de Viñales con Aprilia.

Pero Aleix, incluso sin saber cómo irá este test en Misano, ya apuntaba que la adaptación de Viñales a la Aprilia será rápida porque la RS-GP 2021 es "la moto más parecida a la Forward Yamaha" que ha tenido desde su paso por la marca de los diapasones en 2014. Lo único es que el piloto de Roses tendrá que adaptarse a motor V4 (algo nuevo para él), "al primer toque del motor" y, en especial, "a la carga aerodinámica", comenaba Aleix en Silverstone. "Estoy seguro de que estará muy contento cuando se suba a la moto", añade el piloto de Aprilia, confiado en que Viñales se sentirá cómodo desde el primer momento. Por ahora se le ha visto contento, mostrando todo el proceso en su red social de Instagram.

La mejor Aprilia desde su llegada a MotoGP

Ya sea por destino o por casualidad, Maverick llegará al equipo en el mejor momento de su andar por el campeonato. Tras mucho trabajo y años de cambios, Aprilia consiguió este pasado domingo su primer podio en MotoGP, el primero de su historia (cuarto en la categoría reina), pero el primero de muchos triunfos que vendrán detrás. Y, por qué no, incluso una victoria antes de acabar el año, de la que Aleix ya quiere que le pregunten. O, al menos, ese es su objetivo porque, dice, ya no se quiere bajar del cajón hasta final de temporada. "GRANDE ALEIX GRANDE APRILIA 🔥 Felicidades 🍾", escribía en sus redes Maverick, tras el tercer puesto de la marca de Noale.

Por el momento, su aventura ya ha comenzado y ya rueda en Misano. "¡Ganas de todo lo que está por venir!", escribía el nuevo piloto de Aprilia junto a un video en su 'Instagram', donde mostraba su embarque a un nuevo reto en su carrera deportiva dentro de MotoGP.