FÓRMULA 1 | BUDKOWSKI

"Tenemos que dar a Alonso un coche y un motor de podio"

Budkowski, jefe de Alpine, sobre la continuidad de Alonso: "Se está preparando para el desafío de las nuevas reglas y es un activo para el equipo".

0
Marcin Budkowski, en el paddock de Alpine.
James Moy Photography Ltd XPB

Marcin Budkowski, máximo responsable de la escudería Alpine, comentó la continuidad de Alonso confirmada por el equipo para 2022 y le restó trascendencia, admitiendo que "era un acuerdo a dos años con una cláusula que existía por si acaso, por si no funcionaba, para terminar la relación". "Es genial, sinceramente no había dudas por nuestra parte con Fernando, ya explicó Laurent las condiciones. Es una renovación simbólica, automática, pero los símbolos también son importantes. Muestran el compromiso de Fernando con el equipo y con el desafío de 2022, es bueno demostrarlo a la gente del equipo y también externamente".

Sobre las actuaciones del piloto asturiano en la temporada 2021 y pensando en el futuro, el ingeniero francés de origen polaco asegura: "Cuando ves cómo está pilotando en las últimas carreras, está claro que es un activo para el equipo y que se está preparando para el desafío de las nuevas reglas. Ahora somos nosotros, como equipo, quienes tenemos que darle un mejor paquete, un coche y un motor para luchar por mejores posiciones como el podio".

Alonso marcha undécimo en la clasificación general con 38 puntos y a cinco de su compañero de equipo, que cierra el top-10. Su mejor resultado es el cuarto puesto de Hungría. Alpine, por su parte, defiende la quinta posición en el campeonato de constructores con ligero margen sobre Alpha Tauri, el rival directo junto con Aston Martin. McLaren y Ferrari ya se escaparon y suman más del doble de puntos que la casa de Enstone.