MOTOGP

Rossi da la bienvenida a Dovizioso en Yamaha

"Estoy contento de tener a Dovi como compañero, porque es rápido y porque con él tengo muy buena relación. Puede aportar cosas interesantes a Yamaha", dice.

0
Rossi da la bienvenida a Dovizioso en Yamaha
Mirco Lazzari gp Getty Images

Andrea Dovizioso se incorporará a las filas del Petronas Yamaha a partir del GP de San Marino, del 17 al 19 de septiembre, y compartirá box con Valentino Rossi en sus últimos cinco GGPP en activo como piloto. El tres veces subcampeón será el quinto compañero de la temporada del nueve veces campeón del mundo y éste le dio ayer la bienvenida tras acabar su mala carrera en el GP de Gran Bretaña, donde fue decimoctavo por problemas con los neumáticos.

"A las seis vueltas, la goma trasera cayó, como si estuviera abrasada. En los últimos giros la cosa se complicó mucho y rodé casi cinco segundos más lento, de modo que me limité a llegar a la meta”, explicó El Doctor en su despedida Silverstone, antes de contestar a la pregunta de la apuesta de Yamaha por el veterano Dovizioso, a lo que dijo: “Estoy contento de tener a Dovi como compañero, porque es rápido y porque con él tengo muy buena relación. Y también creo que puede aportar cosas interesantes a Yamaha para mejorar la moto”.

Rossi empezó la temporada con Franco Morbidelli como compañero de escuadra, pero al lesionarse de una rodilla recurrieron a Garrett Gerloff como sustituto en Assen, donde fue penúltimo (17º a 53 segundos de la cabeza). El estadounidense no tuvo continuidad y en Austria 1 llegó Cal Crutchlow al box, que también terminó penúltimo (17º a 40 segundos). Se dio la circunstancia de que entre los dos sumaban 77 años (42 el italiano y 35 el inglés), lo que supuso la pareja de compañeros más vetererana de la historia. En Austria 2, Cal repitió como sustituto de Morbidelli y posición en carrera (17º, último, a 44 segundos de la cabeza). En esta cita de Silverstone, el inglés saltó al box oficial Yamaha, como sustituto de Maverick Viñales, que quedó desvinculado de la casa de los diapasones al día siguiente de la segunda prueba en el Red Bull Ring, y el nuevo compañero del #46 esta vez fue Jake Dixon, que procedente de Moto2 sólo pudo ser 19º (último a 50.8 del ganador, Quartararo).

Con este panorama, Dovizioso será a partir de Misano el quinto compañero en lo que va de temporada de Rossi y formarán una experimentada pareja cuya suma de años se disparará de nuevo hasta los 77 años, porque el de Forli cumplió en marzo los 35.

11 han sido los compañeros de Rossi en MotoGP

2000-2001 Sin compañero en el Nastro Azzurro Honda

2002 Tohru Ukawa en el Repsol Honda

2003 Nicky Hayden en el Repsol Honda

2004 Carlos Checa en el Gauloises Fortuna Yamaha

2005-2006-2007 Colin Edwards en el Gauloises Yamaha Team

2008-2009-2010 Jorge Lorenzo en el Fiat Yamaha Team

2011-2012 Nicky Hayden en el Ducati Team

2013 Jorge Lorenzo en el Yamaha Factory Racing

2014-2015-2016 Jorge Lorenzo en el Movistar Yamaha MotoGP

2017-2018 Maverick Viñales en el Movistar Yamaha MotoGP

2019-2020 Maverick Viñales en el Monster Energy Yamaha MotoGP

2021 Franco Morbidelli, Garrett Gerloff, Cal Crutchlow y Jake Dixon en el Petronas Yamaha SRT