NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (GRAN BRETAÑA)

Yamaha ficha a Dovizioso

El piloto italiano correrá con la moto del Petronas desde la primera carrera de Misano de esta temporada y todo 2022.

Actualizado a
Yamaha ficha a Dovizioso
Aprilia

El director de Yamaha ha desvelado desde Silverstone, antes de que arranquen las carreras del GP de Gran Bretaña, el fichaje de Andrea Dovizioso para la temporada 2022 de manera completa y para la presente a partir de la primera de las dos citas que habrá en Misano, dentro de tres fines de semana.

La ruptura con Maverick Viñales desde Austria ha traído movimientos que se culminan con la reaparición en MotoGP del piloto italiano, que se había tomado la temporada 2021 como año sabático, tras decidir no renovar con Ducati la temporada pasada.

“El plan es tener a Morbidelli con el equipo de fábrica y a Dovizioso con el satélite desde la carrera de Misano y también en 2022”, ha asegurado Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha en los GGPP.

Lo que está por ver es qué moto tendrá Dovizioso, porque el equipo satélite, aún hoy Petronas, anunció que tendrían dos motos B y el italiano quería una M1 tan pata negra como la de los oficiales. A falta de confirmación oficial, su compañero según ha podido saber este diario será Darryn Binder, que subirá directamente desde Moto3 y que hará pareja con el tres veces subcampeón, que retorna a Yamaha nueve años después.