NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Martín se planteó la retirada tras la grave caída de Portimao

Confesión de 'Martinator' en 'El Larguero': "A los dos días, estuve en un momento muy malo y me planteé parar. Me estaba destrozando el cuerpo".

Actualizado a
Jorge Martín.
AFP7 vía Europa Press

Las dos poles consecutivas en Austria, coronadas con una victoria y un tercer puesto, hacen parecer que todo está siendo maravilloso para Jorge Martín en el año de su debut en MotoGP. Sin embargo, en el FP3 de Portimao, la tercera cita de la temporada, a la que llegaba tras firmar la pole y su primer podio de la categoría (tercero) en Qatar 2, tuvo una durísima caída que sufrió nueve fracturas repartidas entre brazos, piernas y pies. Todo eso le generó dudas, muchas dudas acerca de su futuro, tal como reconoció anoche en 'El Larguero' de la Cadena SER desde Silverstone, donde está disputando el GP de Gran Bretaña.

Palabra de Martinator: "La verdad que es algo que no he contado mucho, porque me da un poco de reparo, pero sí que a los dos días de la caída, cuando llegué a Barcelona, estuve en un momento muy malo y me planteé parar, la verdad. Soy muy joven y veía que me estaba destrozando el cuerpo, pero al final con unos buenos doctores y la motivación necesaria he conseguido volver más fuerte, que era mi objetivo. Es lo que me propuse, volver más fuerte de lo que me fui, haciendo tercero en Qatar, y lo hice ganando, que ha sido lo más bestia".

Por suerte, el del Pramac Ducati se recuperó, alejó esos fantasmas de su cabeza y ahí está ahora, siendo con diferencia el mejor rookie de la categoría y una estrella para el preente y futuro del campeonato.