NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Aleix se ve como "uno de los tres mejores pilotos de MotoGP"

"No necesito tener a Valentino Rossi de compañero para demostrar lo bueno que soy. Yo estoy convencido de ello", asegura el de Aprilia.

Actualizado a
Aleix Espargaró.
ADRIAN DENNISAFP

Pocos se quieren tanto a sí mismo como Aleix Espargaró, que hace muy bien en creer en sí mismo más de lo que lo hace cualquier otro. En Silverstone, tras acabar séptimo el primer día del GP de Gran Bretaña, se ha metido en el podio de los que él considera los tres mejores de la parrilla. Sincero y valiente es, de eso no hay duda. Otra cosa es que tenga razón.

“Me satisace que Cadalora hable así de bien de mí, pero yo digo de verdad que estoy convencido de que, no sé en el pasado, pero ahora soy uno de los tres mejores pilotos de MotoGP. No necesito tener a Valentino Rossi de compañero para demostrar lo bueno que soy. Lo sé”, ha asegurado el de Aprilia a respuesta de un periodista italiano, que le ha comentado que Cadalora dice de él que es uno de los mejores de la parrilla, pero que no ha tenido la oportunidad de demostrarlo, sin tener en cuenta que el de Granollers es uno de los pocos de la parrilla que aún no ha ganado una carrera en la clase reina, ni en ninguna otra categoría.

El mayor de los Espargaró no da nombres, con lo que no se sabe quiénes son los dos a los que considera mejores que él, pero vuelve a dejar claro, como ya hizo el jueves, que cuando Maverick Viñales llegue a su box no podrá con él:  “Estoy seguro de que seré capaz de rodar más rápido que Viñales, que es un piloto fortísimo, y seguramente me irá muy bien que llegue Maverick para convencer de mi nivel a quienes todavía no lo vean claro. Yo estoy convencido de que estoy a un nivel muy top, pero este es un deporte en el que no cuenta sólo el piloto sino también la moto. Hemos visto este que, si la moto crece, yo doy pasos adelante. Marc con la Honda, que es el piloto más fuerte, si la moto no va perfecta siente fatiga". NIvel tiene, sin duda, aunque cuesta creer que como para ser el tercer mejor piloto de MotoGP, tal como ha dicho hoy.