SUPERBIKE | NAVARRA

Segunda consecutiva de Redding

El británico ganó tras ser superior a un Rea que frenó su persecución después de tres errores que le pusieron al límite. Bautista firmó su tercera caída del año.

0
Redding durante la Superpole de la carrera en Navarra
Twitter Ducati SBK

La ambición de Rea es insaciable. Al récord de podios en Most, le ha seguido en Navarra el récord de poles en la categoría con siete consecutivas, pero la jornada del sábado había preparado el escenario para otro protagonista. No está siendo fácil para el norirlandés en este curso alcanzar la primera posición, de hecho Redding le ha vuelto a complicar la vida en la Carrera 1, y el británico ha terminado ganándole la partida con el calor como juez definitivo. Subieron las temperaturas y también los tiempos hasta un registro medio de 1:38 alto (dos segundos por encima de la clasificación), y con ese nivel sobre el asfalto el piloto de Ducati ganó en seguridad y superioridad.

Redding, que logró salir como un tiro, dejó a Rea a su merced y sintiendo la amenaza de un Locatelli que intentó aprovechar el interior sin éxito. La superioridad del norirlandés en los primeros compases le permitió ganar terreno sin despeinarse en apenas dos sectores y al primer paso por meta ya ocupaba de nuevo una primera posición que defendió con prisas, pero sin éxito. El de Kawasaki quería imponer el ritmo y confirmar las sensaciones del fin de semana, pero los neumáticos de la Ducati resistieron mejor el calor y frenaron la escapada de un piloto que vio como cedía de nuevo la cabeza de carrera a 16 vueltas del final.

El ritmo de Redding entonces era superior e incuestionable, tanto que superó al líder de la general en la frenada de la primera curva y forzó hasta el error de un Rea que pudo salvar la tragedia, a diferencia de un Álvaro Bautista que firmó su tercera caída de la temporada. El de Talavera, que llegaba de sellar en Most su mejor posición de la temporada (5º), estaba luchando por la décima plaza y no pudo hacer nada para salvar un arrastrón que le sirvió para terminar la cita antes de tiempo. Se quedó Rabat como el mejor español en pista, peleando por recuperar terreno hasta la 13º posición. Y finalmente lo consiguió, para terminar viendo la bandera a cuadros duodécimo.

La lucha por lo más importante seguía sucediéndose en cabeza de carrera, con un Redding que aprovechó cada milímetro para hacer de la persecución de Rea un infierno. El norirlandés no cesaba en su intento de llegar de nuevo a la cabeza, pero salvó la segunda caída para seguir peleando en una lucha que hoy, no era la suya. Seguía asegurándose el liderato con su posición, porque Razgatlioglu tan solo fue capaz de aspirar a la tercera posición de un podio que disputó con Locatelli, y dijo basta en plena persecución después de un tercer error que ya avisaba de un riesgo innecesario a estas alturas de la temporada.

Clasificación Carrera 1 de SBK en la ronda de Navarra.

Le tocó ceder al campeón frente a una Ducati que firmó su cuarta victoria del año, segunda consecutiva, junto a Redding. Algo que no se podrá repetir a partir del próximo curso con la marcha del británico al garaje de BMW, pero que de momento le sirve a la marca italiana para acercarse a un liderato del que le separan 45 puntos cuando todavía quedan 409 en juego.