SUPERBIKE | NAVARRA

Rea se estrena como el más rápido en Navarra

El de Kawasaki empieza al frente. Pese a que Razgatlioglu fue el mejor de la tarde, el calor no permitió batir los tiempos de la mañana. Bautista, octavo.

0
Rea se estrena como el más rápido en Navarra
WorldSBK

Viernes sin sorpresas en el estreno de WorldSBK en Navarra. Aquellos que dominaron los test previos a la gran cita, lo replicaron también en las primeras sesiones libres de esta jornada de entrenamientos. Jonathan Rea ha sido el más rápido de todos, haciendo afán de su fama de liderazgo en esas citas que llegan por primera vez al campeonato. Marcó el mejor tiempo del día, ya por la mañana, aunque con solo un margen de una décima frente a sus rivales, lo cual, no será suficiente si quiere mantener su liderazgo al acabar esta séptima ronda de la temporada.

Fueron Toprak Razgatlioglu y Scott Redding los que más cerca se quedaron del campeón del mundo por la mañana. Eso sí, en una sesión donde se buscó más el conocer la pista y encontrar las configuraciones adecuadas para ya afrontar el resto del fin de semana, por lo que, se mantuvo la igualdad en todo momento. Ya por la tarde, el piloto turco de Yamaha fue el más rápido, en una sesión más lenta, pero donde el de Kawasaki se quedó lejos, rezagado en un séptimo puesto y descontento con el ritmo obtenido en un calor infernal (de hecho, se le vio negar con la cabeza, en parte, por montar compuestos nuevos al final que no le sirvieron para anotar una mejor vuelta).

No fue mejor tampoco para Scott Redding, el día después de anunciar su marcha de Ducati hacia el box de BMW para 2022. El británico tuvo un problema técnico en su Panigale V4 que le perjudicó en la sesión de la tarde, por lo que tampoco mejoró tiempos. Y, además, la caída de Garrett Gerloff también fue destacable en este primer día en Navarra, aunque sin consecuencias para el piloto de Yamaha.

Los españoles tampoco tuvieron gran suerte en esta nueva carrera de casa. Navarra se estrena en el calendario de WorldSBK como el séptimo circuito diferente español que forma parte de la competición desde su nacimiento (mismo número que la cita que acoge este fin de semana). Álvaro Bautista, todavía pendiente de lo que sería su regreso a Ducati, terminó octavo con su Honda. Tito Rabat fue decimocuarto e Isaac Viñales es baja para esta ronda por dar positivo en coronavirus. Lo positivo es que en las gradas se volvieron a llegar con el poco público que se pudo hacer este viernes a disfrutar de los libres.