NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | NAVARRA

Razgatlioglu acecha a Rea... y Bautista su regreso a Ducati

El de Yamaha llega a la séptima ronda del Mundial a tres puntos del líder, y el español se postula para volver con los italianos tras la salida de Redding.

Actualizado a
Razgatlioglu acecha a Rea... y Bautista su regreso a Ducati
WorldSBK

Vuelve WorldSBK y lo hace más apretado que nunca. Tan solo tres puntos separan a Toprak Razgatlioglu de un nuevo sorpasso en el Mundial de las motos de serie. Tres puntos son los que tendrá que recortar este fin de semana a Jonathan Rea si el turco quiere volver a ser líder del Mundial de Superbike. Y lo tendrá que hacer, de nuevo, estrenando circuito en el calendario de la competición: Navarra, que llega este fin de semana como otra de las grandes novedades.

Y, aunque el debut de WorldSBK en diferentes circuitos siempre se le ha dado bien a Jonathan Rea, la pasada ronda da al piloto de Yamaha alas para volar. Ganó dos de las tres carreras disputadas en Most, mientras que el de Kawasaki sufría y Redding se colaba como ganador de la tercera carrera de la ronda para adentrarse más en la lucha por el título con su Ducati. Actualmente el británico tiene 213 puntos en su casillero, a 53 puntos de Rea y sintiéndose cada vez más cómodo con su Panigale V4R.

Pese a que la ronda en Navarra, séptima del calendario, llega como gran novedad al calendario del Mundial de Superbike, los pilotos del campeonato aterrizarán ya con alguna que otra referencia para afrontar el fin de semana. Tuvieron la oportunidad de realidad algunos test en el circuito español, lo contrario a lo que pasó con el de Most (República Checa), al que llegaban totalmente a ciegas. A diferencia de esa ocasión, este fin de semana solo Superbike y Supersport participarán en la cita.

Bautista, pendiente de su futuro

Hace apenas una semana, Álvaro Bautista admitía tener ofertas de otros equipos sobre la mesa y, por ahora, su futuro en Honda sigue sin ser claro. "No es 100% seguro que me quede", indicaba tras la última carrera de Superbike, casi llegando a su límite, marcado por la falta de resultados en estos dos años que lleva con la marca del Ala Dorada. Y es que el talaverano ha pasado de ganar carreras con Ducati a no pasar de un quinto mejor puesto en esta temporada.

Por ello, la puerta de la marca italiana parece no estar de todo cerrada, y más después de confirmarse que Redding se marchará a BMW. De hecho, Honda habría puesto sobre la mesa una oferta a Iker Lecuona para entrar en WorldSBK tras quedarse sin sitio en el KTM Tech3. Lo que está claro es que Bautista quiere "un equipo y una moto que pueda ganar" porque, él mismo, dice estar en el nivel adecuado para hacerlo antes de poner punto final a su carrera deportiva. Por lo cual, esta carrera será clave para tomar una decisión sobre su futuro a corto plazo (su contrato con HRC finaliza el próximo 31 de diciembre).

Suzuki sigue preparando su regreso

Incluso con la gran atención que se lleva la clase reina y la lucha tan apretada por el campeonato, este fin de semana los ojos también estarán puestos sobre Suzuki. Tras su vuelta en 2015 a MotoGP y su título mundial cinco años más tarde, la fábrica de Hamamatsu anunció también su regreso a WorldSBK. Con intención de seguir preparándose para el campeonato, la marca pondrá este fin de semana en pista a Naomichi Uramoto con una GSX-R 1000, junto al equipo JEG Racing y con la configuración que tienen del Campeonato de España de Superbikes.