FÓRMULA 1

El sustituto de Russell puede estar en la Fórmula E

Desde Williams barajan un 'plan B' por si el británico se marcha a Mercedes donde entra en juego Nyck De Vries, reciente campeón del mundo eléctrico.

0
Nyck de Vries, tras proclamarse el primer campeón del mundo de Fórmula E en Berlín.
Andrew Ferraro Fórmula E

La eterna promesa de Mercedes ha vuelto a aparecer en escena. Tras convertirse en el primer campeón del mundo de Fórmula E, Nyck De Vries podría estar ante el gran salto a la Fórmula 1. Un paso, que ya se le resistió al neerlandés tras ser campeón de Fórmula 2 hace dos temporadas. Ahora, las puertas del Gran Circo podrían volver a abrirse para él gracias al interés de Williams. Pues el de Mercedes es uno de los nombres que barajan en la escudería inglesa para cubrir el asiento de Russell, si este finalmente pusiese rumbo a Mercedes.

Como tantas otras promesas que nunca terminaron de explotar, el joven de 26 años ha tenido una trayectoria llena de altibajos. A sus 16, el bicampeón del mundo de kárting dio el paso a los monoplazas en la Fórmula Renault Eurocup 2.0, donde su carrera se frenó tras necesitar tres temporadas para ser campeón. En 2016, hizo un discreto acto de presencia en GP3 que no le impidió dar el salto a la Fórmula 2.

Sin embargo, en el mejor de los escaparates de la Fórmula 1, Nyck quedó a la sombra de los Leclerc, Russell, Norris, Albon... todos ellos hoy figuras del campeonato. No fue hasta su tercera temporada, en 2019, cuando el entonces piloto de ART conquistó el título por delante de Latifi. Precisamente este último, y pese a ser segundo, fue el que le 'robó' el asiento del Williams por intereses económicos y le llevó a aterrizar en el Mundial eléctrico.

Dos años más tarde, y tras firmar un histórico doblete con Mercedes, el neerlandés se ha ganado el derecho a colarse en las quinielas para sustituir la posible marcha de la perla de Williams. Además, la confirmación de la salia de la marca de la estrella de la FE empuja al campeón a buscarse una alternativa. Y la alternativa de la Fórmula 1, corre en manos del baile entre Mercedes y Williams, donde entran en juego los volantes de Bottas y Latifi, y hasta un remoto regreso de Hulkenberg...