NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Russell es un fichaje claro para Mercedes"

Ralf Schumacher insiste en que el test del británico con el equipo alemán "no es coincidencia" y descarta a Lance Stroll como sustituto para Valtteri Bottas.

Actualizado a
"Russell es un fichaje claro para Mercedes"
George Russell (Twitter)

George Russell está más cerca de Mercedes, o algo menos así lo cree Ralf Schumacher. El hermano del piloto más laureado de la historia en la Fórmula 1 apunta que “no es coincidencia” que el actual piloto de Williams haya sido el encargado del último test de la marca alemana en Budapest. Tras el Gran Premio de Hungría, el equipo decidió quedarse unos días más, aprovechando (junto a Ferrari y McLaren), una jornada de pruebas con los neumáticos del próximo 2022.

El británico, de 23 años, sigue sonando como el gran candidato a coger el relevo de Valtteri Bottas, en caso de que se confirme su salida para el próximo curso. Lo cual, le dejaría como el nuevo compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, piloto al que ya sustituyó en 2020 durante el Gran Premio de Sakhir, cuando el siete veces campeón del mundo dio positivo en COVID. Y su buena actuación entonces maravilló a Toto Wolf, jefe del equipo Mercedes, que lo tiene en mente desde entonces.

Tras la confirmación de la participación de Russell en el último test con Mercedes (donde dio un total de 137 vueltas con el W12), Ralf Schumacher admite en una entrevista con la revista Auto Bild, que la presencia del piloto de Williams con la marca alemana en Budapest “no es una coincidencia”, incluso aunque se trate de una mera jornada de pruebas con los Pirelli del próximo 2022. “Para mí, es un fichaje claro”, añade el alemán, quien, a la vez, descarta la llegada de Lance Stroll a Mercedes.

Bottas llegaría a Williams

A la espera del anuncio que Toto Wolf insinuó para el próximo Gran Premio de Bélgica (que se celebrará el 29 de agosto en Spa), en el que se espera conocer algo más del futuro de Bottas con la marca, los rumores siguen danzando por el paddock de la Fórmula 1. El canal de televisión canadiense, Libero Quotidiano, adelantó que Lance Stroll podría estar también entre los candidatos a ocupar el puesto del finlandés en Mercedes, en parte, por la relación tan cercana que tiene Wolf con Lawrence Stroll.

Sin embargo, Ralf Schumacher lo descarta totalmente: "Es cierto que Stroll y Toto son amigos cercanos. Eso sí, no creo que Lance tenga ninguna influencia en Mercedes, por lo que creo que ese asiento es de Russell”.

Pero, además, el alemán se atreve a ir más allá y apunta que, pese a las diferentes opciones que tiene Bottas para continuar en la Fórmula 1 (como coger el sitio de Kimi Raikkonen si anuncia su retirada o el cambio de competición), apunta a que no se irá muy lejos de Mercedes: "Toto tratará de llevar a Bottas a otro equipo. Veo Alfa Romeo y Williams como sus posibles destinos, pero también puede que haya una conexión con Aston Martin".