NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | BERLÍN

De Vries y Mercedes firman un doblete histórico

El neerlandés se convierte en el primer campeón del mundo eléctrico en una accidentada carrera, donde solo tuvo que sobrevivir para completar el doblete.

Actualizado a
De Vries durante el E-Prix de Santiago.
Alastair StaleyFórmula E

Nyck De Vries es el primer campeón del Mundial de Fórmula E. El neerlandés que llegaba líder a Berlín, solo tuvo que sobrevivir en una carrera donde hasta cuatro rivales directos por el título tuvieron que abandonar. Todo salió a pedir de boca para Mercedes, que también se hizo con el título al mejor equipo de la temporada, en una prueba que se llevó Nato por delante de Rowland y Vandoorne.

Así quedó la última prueba de la temporada.
Ampliar
Así quedó la última prueba de la temporada.Fórmula E

Una fatídica salida dejó fuera a dos aspirantes claros al título. El Jaguar de Evans se quedó clavado y Mortara no pudo hacer nada para evitarlo en plena aceleración. El accidente dejó el Mundial en un segundo plano y Tempelhof quedó helado hasta que ambos pilotos salieron del choche por su propio pie. Bandera roja y a empezar de nuevo sin el candidato que mejor partía en la parrilla y sin el suizo de Venturi, que llegaba segundo a la cita.

Pero el drama tan sólo acababa de comenzar. Tras el accidente inicial, todas las miradas quedaban en el BMW de Jake Dennis, quien tenía todo de cara para ser el nuevo campeón. Sin embargo, la presión le jugó una mala pasada al británico, que se precipitó para adelantar a Buemi y se pasó de largo hasta el muro ante la incredulidad de todos los allí presentes. No se le pudo quedar mejor el campeonato al líder De Vries, solo lo podía perder él y a punto estuvo.

Desde la décima posición, sin ningún rival directo por delante, el neerlandés comenzó su escalada hasta la cuarta plaza escudado por su compañero Vandoorne, quien primaba el doblete de Mercedes antes que su subcampeonato. Pero inconforme con esto, De Vries pecó de avaricia y buscó ponerse en cabeza con un arriesgado ataque, que le condenó a la séptima plaza al acecho de Vergne. Mientras, Di Grassi dejaba al vigente campeón Da Costa sin opciones de repetir corona, tras echarle de la pista.

En las últimas vueltas De Vries se empeñó en darle emoción hasta el final a la carrera, pero finalmente resistió en el octavo puesto, que le permitió ser el primer campeón del Mundial eléctrico. Antes, Nato cruzaba el primero la meta para darle una alegría a Venturi, seguido por Rowland y Vandoorne. Nada más finalizar, el nuevo rey se fundió en un abrazo con todo el equipo de Mercedes, cuyo doblete les hará replantearse sus ganas de abandonar la competición.

Así finaliza el Mundial

Clasificación general de pilotos del Mundial eléctrico.
Ampliar
Clasificación general de pilotos del Mundial eléctrico.Fórmula E