Yamaha mantendrá el castigo a Maverick en Silverstone
Según 'Motorsport', la marca japonesa habría decidido que el español tampoco participe en el GP de Gran Bretaña que se celebra la próxima semana.
Maverick Viñales tampoco estará en Silverstone. Tras la suspensión que Yamaha anunció la pasada semana, y que le dejó fuera del Gran Premio de Austria, la marca de los diapasones mantiene su castigo para el de Roses una carrera más, tal y como adelanta 'Motorsport.com'.
Anunciado ya su fichaje por Aprilia, el español sigue en tensión con su actual equipo, a quien ya pidió perdón el pasado sábado, desde el Red Bull Ring. Sin embargo, no parece suficiente para dejarle volver a subirse a la moto. "En este momento todo es posible, Yamaha en Japón estuvo cerrada hasta ayer. La decisión se tomó aquí, la tomamos nosotros (refiriéndose a Yamaha Europa). Tuvimos algunas conversaciones con Japón, pero la primera medida fue suspenderlo con vistas a esta carrera (GP de Austria). Después veremos qué pasa", indicaba Massimo Meregalli, team manager del equipo, tras las disculpas de Viñales, dejando cualquier opción abierta.
Maverick, acusado de revolucionar en exceso su Yamaha tras la primera carrera en Austria, no viajaría a Reino Unido para la cita en la que, además, tendrá sustituto para no dejar a Fabio Quartararo como único participante del equipo oficial de la marca. Cal Crutchlow sería el que daría el salto a la M1 del español, después de dos carreras sustituyendo a un, todavía, lesionado Franco Morbidelli. El piloto del Petronas, a su vez, sería sustituido por Jake Dixon, piloto del Sepang Racing Team en la categoría de Moto2, que dará el salto a la clase reina por una temporada.
Además, Dixon es otro de los nombres que resuenan como fichaje del satélite para 2022 con la retirada de Valentino Rossi. Por lo cual, el GP de Gran Bretaña podría servir como una especie de test para el británico. De desenvolverse bien con la Yamaha, el piloto de Moto2 podría cerrar la alineación del SRT para 2022, al que se uniría también Darryn Binder (el piloto de Moto3 realizó este pasado martes una jornada de pruebas con Yamaha en Brno).