Oficial: Maverick ficha por Aprilia
La fábrica de Noale hizo oficial el acuerdo y según el comunicado de Aprilia la vinculación contractual será de un año con opción a renovar por más tiempo.
Massimo Rivola, CEO de la marca, segura que la decisión es un paso más en la estrategia de crecimiento y desarrollo del equipo italiano, que llega justo en el año de la transición a equipo de fábrica: “Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece ahora con el valor que aporta Maverick, un campeón del Mundo que ha confirmado su talento como piloto de primera línea en MotoGP, en un momento de grandes cambios, después de llevar a la pista una moto completamente renovada y de habernos consolidado en el grupo de los protagonistas, también afrontamos ahora un cambio de estatus como equipo de fábrica, para llevar a Aprilia al éxito”.
Por otro lado Rivola aseguró que Lorenzo Savadori, el que cederá su asiento a Viñales, no abandonará el proyecto italiano: “Nos sentimos honrados de poder poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades, junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy seguro de que, al igual que Aleix, abrazará este proyecto de gran potencial. La llegada de Maverick no aleja en absoluto a Lorenzo Savadori del equipo, ya que seguirá siendo parte integrante de la familia Aprilia Racing.”
Tras aclararse el futuro a largo plazo del piloto de Roses, ahora queda por esclarecer qué pasará con lo que queda el resto de temporada. Viñales fue sancionado por Yamaha por maltratar y revolucionar en exceso el motor de la M1 durante la primera carrera de Austria. Se perdió Maverick el segundo envite en Red Bull Ring y pidió disculpas a su fábrica y equipo, sin que aún este decidido se va a subirse a la moto en las futuras carreras o no.
Para finalizar, su futuro compañero en Aprilia, Aleix Espargaró, ya le ha dado la bienvenida a través de las redes sociales: "Bienvenido a mi/tu casa. Es hora de hacer historia juntos y poner a Aprilia de nuevo en la cima". Durante el GP de Austria el piloto de Aprilia ya valoró la posibilidad, que ya es real, de compartir box con Viñales: "Si viene a Aprilia, Maverick no tendrá ningún problema, y a mi lado estará mejor que nunca".