NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Darryn Binder se acerca a MotoGP

El piloto de Moto3 hará un test privado con Yamaha este martes en Brno. Es uno de los grandes candidatos a ocupar una de las plazas del Petronas en la clase reina.

Actualizado a
Darryn Binder se acerca a MotoGP
MotoGP

De Moto3 a MotoGP. Ese es el salto que Darryn Binder podría dar a finales de este 2021, siendo uno de los máximos candidatos a ocupar una de las plazas que se quedan libres en el actual equipo Petronas. Una nombre que ya no llevará el próximo año debido a la salida del principal patrocinador, un gran varapalo para el Sepang Racing Team (SRT), que verá como sus estructuras en Moto2 y Moto3 desaparecerán a final de año. 

Sea como fuere, Darryn Binder tiene que buscar un nuevo proyecto para 2022 porque el Petronas Sprinta Racing, equipo en el que milita, es uno de los que dirán adiós a final de año. Y, aunque sea un poco antinatural, el salto a MotoGP es su mayor baza para seguir compitiendo en el campeonato. De ser así, el sudafricano pasaría a correr en la misma categoría que su hermano, Brad Binder (ganador de la pasada carrera en Austria) y simulando lo que ya hizo Jack Miller en 2015, cuando dejó Moto3 para formar parte del LCR Honda en MotoGP.

Por ahora todo son conjeturas y nada está confirmado, pero el salto de Franco Morbidelli al oficial para cubrir la salida de Maverick Viñales es la opción más segura para la marca, dejando al SRT con la ardua tarea de buscar dos nuevos pilotos para su estatura. Dos plazas que, como ya hicieron con Fabio Quartararo o el propio Morbidelli, intentarán cubrir con jóvenes talentos en los que apostar a largo plazo. Y, además, el vacío en términos económicos que dejará la ausencia del Petronas le hará buscar en las posibilidades más reales para su bolsillo.

Por ello, Binder es uno de los grandes nombres que suenan para uno de estos asientos. De hecho, la oferta es tan real que, según informa Motorsport.com, el sudafricano de 23 años, podrá hacer un test privado con Yamaha este mismo martes. Lo hará en Brno (República Checa) y con una Yamaha R1 ante la imposibilidad de rodar con la M1 por la falta de test ilimitados de la marca que, como es lógico, no cuenta con concesiones. Actualmente, Binder es sexto en el Mundial de Moto3, a 110 puntos de Pedro Acosta, líder de la categoría.