24 H DE SPA

Ferrari se lleva las espectaculares 24 horas de Spa y Molina gana en Pro-Am

La escudería italiana se ha llevado la espectacular y emocionante 24 horas deSpa-Francorchamps, donde Miguel Molina conquistó la prueba en categoría Pro-Am.

0
El Ferrari durante las 24 H de Spa.
GT WCE

La tercera carrera de Resistencia de la temporada en el GT World Challenge Europe (se disputaron otras tres al sprint) hizo honor a su categoría y solo 29 equipos lograron cruzar la meta del circuito belga. A la exigencia intrínseca a una prueba de resistencia se sumó la lluvia, que dio aún más emoción e incrementó también la dureza de esta carrera, incluso en la última hora.

El equipo del español Dani Juncadella (Mercedes), que había conseguido la pole position con el suizo Raffaele Marciello, marchaba segundo en la séptima hora de las 24 y ya por la mañana, a falta de nueve horas para el final, en plena lucha por el podio, la suspensión trasera de su vehículo dijo basta cuando lo pilotaba el francés Jules Gounon.Veinticuatro horas después de la salida y tras haber dado 556 vueltas al trazado belga, menos de cuatro segundos (3.978) decidieron la prueba a favor del trío Pier Guidi, Nielsen y Ledogar.

La emoción llegó a la última hora, cuando regresó la lluvia y se produjeron múltiples salidas de pista. El Audi de Dries Vanthoor recuperó el liderato con la neutralización de la carrera, que se relanzó para jugársela al sprint. A menos de diez minutos, el Ferrari de Pier Guidi adelantó al Audi para llevar a la marca italiana al cajón más alto del podio por primera vez desde 2004. Frustró así la gran remontada del Audi de los belgas Van Thoor, Charles Weerts y el sudafricano Kelvin van der Linde, que había partido desde el puesto 55.

A más de un minuto (1:24.957), el Aston Martin de Thiim, Gunn y Sorenseny ya a dos vueltas los siguientes cinco vehículos. Undécimo en la general, el Mercedes del mexicano Ricardo Sánchez,el argentino Ezequiel Pérez Companc, el finlandés Patrick Kujala y elpiloto de los Países Bajos Rik Breukers, que se impusieron en la SilverCup a cinco vueltas del ganador. A una más (a seis giros de la cabeza) acabó el español Miguel Molina (Ferrari), que logró el triunfo en la Copa Pro-Am, junto a Duncan Cameron,Matt Griffin y Rino Mastronardi.