WEC | 6 HORAS DE MONZA

Toyota reina en Monza

Toyota Gazoo Racing domina la tercera prueba en Italia. "Pechito" López, Mike Conway y Kamui Kobayashi hacen buena la pole conseguida el día anterior.

Toyota Gazoo Racing Monza 2021
toyotagazooracing.com

La marca japonesa sigue de dulce en la era “Hypercar”. Toyota Gazoo Racing ha logrado el tres de tres en lo que llevamos de WEC. Esta vez el premio fue para el Toyota GR010 #7, conducido por “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. El punto negativo lo puso el #8 de Buemi, Nakajima y Hartley. No se pudo consumar el doblete como bien ocurriera en Portimao. Los problemas mecánicos fueron una constante, y sin llegar a la mitad de la cita el coche estaba fuera de luchar por el podio. Al final el coche líder del Mundial de Resistencia acabó en la 33ª posición de la prueba italiana.

El #7 hizo buena la pole conseguida el día anterior. Pero eso sí, no le hizo evitarse todo tipo de sufrimientos en la lucha con el equipo Alpine. La llegada del Safety Car en el primer tercio de la carrera, hizo que la escudería francesa metiera presión al equipo nipón. El momento más agobiante de la carrera ocurrió alrededor de la cuarta hora de carrera, el Hypercar se detuvo debido a un problema técnico con Kobayashi al volante. En ese momento, lideró la carrera el equipo GlickenHaus de Dumas, Westbrook y Mailleux. Después de medio minuto el coche logró arrancar y finalmente Conway cruzó la línea de meta para certificar la primera posición.

La segunda posición fue para el equipo Alpine, que estuvo lejos del ritmo del Toyota, y finalizó a un minuto del coche nipón. La sorpresa fue la tercera posición del podio absoluto en la vuelta de la cita italiana. Los problemas del Toyota #8, sumados a los dos Hypercar de la marca GlickenHaus, hicieron que el ganador de la categoría LMP2 se subiera al tercer cajón de la prueba de resistencia. El United Autosport a los mandos de Albuquerque, Hanson y Scherer fue el gran beneficiado.

Las 6 horas de Monza han sido el tercer entrante, antes del gran plato del WEC. Las prestigiosas 24 horas de Le Mans será la cuarta cita de la temporada, en los días 21 y 22 de agosto.