F1 | SILVERSTONE

Alonso: "Vettel hizo trompo, ¿no? Demasiada ansia al inicio"

El asturiano, séptimo en Silverstone: "Gané la posición con Max, después del accidente, y la perdí con Carlos, porque Ferrari estaba en otra liga".

Silverstone
Fernando Alonso (Alpine A521). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2021.
Peter Fox

Fernando Alonso, séptimo en Silverstone, en Dazn: "Estoy contento, contento porque salíamos séptimos. Gané la posición con Max, después del accidente, y la perdí con Carlos (Sainz), porque seguramente los Ferrari estaban en otra carrera hoy. Mantuve los neumáticos con vida porque las ampollas fueron un problema. Quise mantener a Stroll cerca porque era mi defensa cuando Checo estaba detrás. Tenía más ritmo al principio, cerca del primer ‘stint’, le saqué tres segundos, pero cuando Checo estaba tras él, si Lance tenía el DRS era nuestra mejor defensa".

Vettel perdió el coche cuando le seguía: "Hizo trompo, ¿no? Tenía demasiado ansia en las primeras curvas".

Gestión de los neumáticos: "Decían que era el día más caluroso de Inglaterra en 2021, los neumáticos estaban por las nubes después de tres vueltas, 130 grados, el límite del ‘blister’. Todos teníamos que tener un ojo en las gomas".

Incidente de Hamilton y Verstappen: "Difícil de evaluar, Lewis estaba con medio coche por dentro y no se tiró como un loco, mientras Max sabía que estaba ahí. Tuvo mucho suerte Hamilton por seguir, porque normalmente con ese incidente los dos acaban fuera. ¿10 segundos de sanción? No lo sabía. Ganó la carrera igualmente, así que no le cambia mucho".