Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1: resumen y resultado

52/52 Vueltas
  • L. Hamilton
    -
  • Charles Leclerc
    +3.871
  • V. Bottas
    +11.125
 

F1 carrera en Gran Bretaña: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Silverstone

Carmen Ruiz

COMENTA
Hamilton se lleva la victoria en el GP de Gran Bretaña 2021

Así vivimos la carrera del GP de Gran Bretaña de F1

Después de haber estado parados más de media hora tras el incidente de Hamilton y Verstappen esperando a que se reanudase la carrera, el coche de seguridad ha liderado la expedición para guiarla hasta sus posiciones de parrilla. En la vuelta de formación, Leclerc se ha desesperado con la velocidad del safety car y ha explotado por radio: "Qué está haciendo este tipo, por qué no va más rápido". Mantener la temperatura de los neumáticos era fundamental y el monegasco quería comenzar con las gomas calientes para no perder su posición.

Resultado carrera GP de Gran Bretaña

Con la cuarta victoria de la temporada para Hamilton nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Hungría la undécima carrera del curso para los pilotos de F1. ¡Hasta pronto! 

¡¡VICTORIA DE HAMILTON!! ¡QUÉ ACTUACIÓN DEL BRITÁNICO ANTE SU PÚBLICO, QUE ENLOQUECE! Pérez le ha quitado la vuelta rápida al piloto de Mercedes, pero la actuación del ganador ha sido excepcional. Lo ha hecho a la perfección, no le ha podido la presión, y sale de casa más cerca del liderato. Gran segundo de Leclerc tras una carrera impecable y podio de Bottas. Sainz no ha podido con Ricciardo y ha visto la bandera a cuadros sexto, por delante de Fernando Alonso.  

Vuelta
51

Con el trabajo hecho, le piden a Hamilton que no se suba por los pianos para evitar cualquier contratiempo. Gasly ya ha sufrido un pinchazo y estos puntos le van a saber a gloria en la lucha por el título. 

¡¡EN LA CURVA DONDE HA TENIDO CON VERSTAPPEN!! ¡QUÉ REMONTADA DE HAMILTON! Ha levantado a la grada el héroe local ante un Leclerc que no tenía absolutamente nada para poder defenderse. Primera posición para Lewis. 

Vuelta
49

¡¡Medio segundo de diferencia!! ¡Hamilton está ya ahí! El británico va a tener dos vueltas para intentar llevarse la victoria en una cita que se le había puesto en contra tras el incidente con Verstappen. Leclerc se va a tener que defender con todo. 

Vuelta
48

Hamilton está a punto de entrar en zona de DRS con Leclerc. El británico está a 1.5 segundos del monegasco y ahora mismo tienen por delante a muchísimos doblados. 

Leclerc está siendo cada vez más competitivo, pero Hamilton está siguiendo el mismo patrón. Solo hay dos segundos de diferencia entre ambos y ahora se van a encontrar con unos doblados que pueden condicionar mucho el resultado final. 

Vuelta
46

¡Hamilton va a por todas! ¡Otra vuelta rápida para el británico! Está reduciendo distancias a marchas forzadas y ya hay visión directa entre Lewis y el Ferrari de Charles Leclerc. Ni siquiera una ampolla está afectando al rendimiento del W12. 

Vuelta
45

Ni siquiera la versión más agresiva de Leclerc está sirviendo para frenar a Hamilton. Pese a que el monegasco ha firmado su mejor vuelta en carrera, el británico sigue recuperándole terreno: 4.5 segundos de diferencia a 7 vueltas del final. 

Vuelta
44

Viendo la evolución de Hamilton, Ferrari le ha lanzado un mensaje a Leclerc: "Ahora puedes apretar al máximo". Desde el muro le han dado vía libre al monegasco para tirar con todo y defender una victoria que echan de menos en la Scuderia

Vuelta
43

Hamilton está siendo el piloto más rápido en pista ahora mismo. En tan solo una vuelta con aire limpio, el británico le ha robado más de un segundo a Leclerc y la diferencia está ahora mismo en seis segundos. 

Vuelta
42

Al que le sigue costando horrores deshacerse del coche de delante es a Carlos Sainz. Pese a que el madrileño ha demostrado tener muchísimo más ritmo que Ricciardo, el adelantamiento está siendo complicadísimo. 

¡Hamilton supera a Bottas! El británico lo ha tenido fácil para ganarle la posición a su compañero y coger la segunda posición. Ahora mismo su desventaja con Leclerc, líder, es de 7 segundos. 

Red Bull acaba de informar sobre el estado de Verstappen. Tras un primer chequeo médico en el circuito, el neerlandés ha sido trasladado a un hospital cercano para someterse a más pruebas por precaución. "Habrá más actualizaciones a su debido tiempo", sentencian. 

Segunda parada de Sergio Pérez. El mexicano acaba de pasar el garaje para calzar un juego de medios con el que, ahora sí, tirará hasta el final de la carrera. Veremos si finalmente ha acertado con la estrategia Red Bull, pero su piloto ha salido en la 17º posición. 

Vuelta
38

Bottas tiene problemas con los neumáticos y todavía quedan 14 vueltas para llegar al final... El finés tiene una ampoya importante en el delantero derecho y eso está condicionando muchísimo su pilotaje. 

Vuelta
37

Vuelve a despertarse Hamilton. El británico vuelve a activar el modo ataque y se pone a solo 2.7 segundos de su compañero. El ritmo de Lewis está siendo de los más competitivos en pista ahora mismo. 

Vuelta
36

 Ricciardo empieza a acusar el 'blistering' en el neumático delantero. Los neumáticos del australiano están bastante castigados para la distancia que queda por completar pero ni con esas consigue Carlos superarle. 

Animan desde el muro a Ricciardo: "Lo estás haciendo muy bien". El australiano se está defendiendo muy bien de Carlos Sainz y al madrileño le está costando más de la cuenta el adelantamiento. Rodando tras el McLaren, el de Ferrari está siendo un segundo más lento que rodando en solitario. 

Vuelta
34

La persecución de Hamilton hacia su compañero no está siendo tan sencilla como parecía. El británico no solo no le ha recuperado terreno a Bottas sino que además, se ha dejado más distancia con el finés. La diferencia entre ambos es superior a los cuatro segundos. 

Vuelta
33

Carlos Sainz está siendo mucho más rápido que Ricciardo. El madrileño está ya en zona de DRS con el piloto de McLaren y aunque ha perdido la posición en la parada, lo tiene todo en su mano para ponerse quinto. 

¡Qué facilidad para adelantar! Ni se ha despeinado Hamilton para ganarle la posición a Norris e ir a la caza de Bottas. Ahora mismo el británico es 1.5 segundos más rápido que su compañero. La desventaja es de casi cuatro segundos. 

Vuelta
31

Está volando Hamilton ahora mismo. El británico ha salido al ataque con el neumático nuevo y va a merendarse a Norris ahora mismo. Ya está en zona de DRS. 

No ha habido color con la parada de Leclerc... El monegasco acaba de cambiar ruedas y los mecánicos le han cambiado las ruedas en un suspiro al monegasco. Conserva el liderato el Ferrari, ahora con Bottas a su estela. 

Vuelta
29

¡Parada de Carlos Sainz! El madrileño ha calzado el neumático duro para llegar hasta el final, pero la parada ha sido horrible. Lo tenía todo de cara para ganarle la posición a Ricciardo, pero la tuerca delantera izquierda no quería entrar. Más de 12 segundos de parada. 

¡Para Hamilton! El británico ha cumplido con la penalización de 10 segundos que tenía pendiente tras el incidente con Verstappen y después, todo ha salido perfecto. Ejecución perfecta de los mecánicos de Mercedes para cambiar las gomas. 

Vuelta
27

Los neumáticos le están pasando factura a Bottas. Desde el muro le han informado que las ruedas traseras se están empezando a sobrecalentar. El finés calza la goma dura con la que va a tratar de llegar hasta el final. 

Vuelta
26

¡Carlos Sainz está tirando con todo! El madrileño acaba de firmar la vuelta rápida absoluta en lo que va de carrera y además, le sigue ganando tiempo a Ricciardo pese a que las gomas del australiano son más jóvenes. 

Vuelta
25

¡¡Ha sido terrible la parada de Alonso!! Lentísimos los mecánicos de Alpine cambiando las ruedas, dejando todo el trabajo para el asturiano. Ha perdido la posición con Stroll, pero se la ha ganado sobre la pista. Qué adelantamiento del español, otro más. 

Vuelta
24

Ferrari le indica a Leclerc cómo 'solventar' los problemas de motor. En el momento en el que note el corte, el equipo le ha pedido que no suba la marcha. Sigue liderando con más de dos segundos de ventaja. 

Vuelta
23

Después de un par de vueltas imponiendo un ritmo superior al de Ricciardo, los tiempos entre el australiano y Carlos comienzan a igualarse. En cuanto el piloto de McLaren mejore la vuelta del madrileño, será el momento de parar. 

Vuelta
22

Leclerc acaba de marcar la vuelta rápida pero además, justo en ese giro, ha avisado al equipo de que ha vuelto a tener otro corte en el motor. Desde el muro le piden que siga empujando y de momento, aguanta bien la posición. 

Ya han parado los dos McLaren. Norris lo acaba de hacer en el último paso por meta y además, su pit stop ha sido muy malo. Seis segundos ha tardado el británico en cambiar ruedas. Esto beneficia a Carlos Sainz. 

Vuelta
20

Le sigue endosando tiempo Leclerc a Hamilton en la última vuelta. El monegasco tiene más de 1.5 segundos de ventaja y además, el equipo le ha dicho que tiene los neumáticos como para alargar la parada y seguir empujando. Trabajan con el 'Plan B'. 

¡Para Pérez! No tiene sentido el paso por boxes del mexicano ahora mismo, ya que llevaba los duros y a priori solo iba a ir a una parada. Calza la goma media para continuar. 

Vuelta
18

Hamilton ha salido de zona de DRS con Leclerc. El británico está a más de 1.2 segundos tras el último paso por meta y quizás, sea una estrategia de Mercedes para conservar las gomas. 

Vuelta
17

También empieza a sufrir Hamilton, aunque no tanto como Charles. El brtiánico tiene una ampolla en el neumático delantero, pero eso no le impide el marcar otra vuelta rápida tras el último giro. 

Charles Leclerc es carne de cañón para Hamilton... El británico está ya encima del neerlandés y además, el piloto de Ferrari le ha comunicado al equipo que persisten los problerms. 

Vuelta
15

Cómo se le complican las cosas a Leclerc... El monegasco ha reportado problemas con el motor por radio, y eso ha favorecido la llegada de Hamilton a la primera posición. Ya está en zona de DRS 

Vuelta
14

Vuelve a a cercarse de nuevo Hamilton a Leclerc. El británico tiene ahora mismo una desventaja de un segundo y en breves, va a tener que defenderse del piloto local. 

Vuelta
13

Pérez ya está en la duodécima posición y tiene a Gasly en zona de DRS. La diferencia entre ambos es inferior al medio segundo y con esta progresión, podría llegar incluso a el puesto de Sainz, 

Vuelta
12

Carlos ha pedido por radio que le digan qué plan están siguiendo ahora mismo y en qué consisten los otros dos que tienen como reserva. Le está costando acercarse a Ricciardo. 

Vuelta
11

También está siendo muy fuerte en cabeza de carrera un Leclerc que está manteniendo a raya a Lewis. El brtiánico, que ha subido el ritmo, no puede con el piloto de Ferrari y tiene una desventaja de 1.5 segundos.  

Vuelta
10

Sainz está en zona de DRS con Ricciardo. El madrileño, que ha recuperado 4 posiciones en este comienzo, lleva muy buen ritmo en estas primeras vueltas y quizás pronto pueda lanzar el ataque. 

Vuelta
9

Se le complican las cosas a Hamilton... El británico ha informado por radio que se le estaban sobrecalentando los neumáticos traseros. Ha preguntado si mantenían la estrategia y la respuesta ha sido contundente: "Sí". 

Vuelta
8

Hamilton está pintando de morado todos los parciales ahora mismo. El británico está enlazando vueltas rápidas consecutivas y ahora mismo va a entrar en zona de DRS con Lecerc. Su desventaja con el monegasco es de un segundo. 

Vuelta
7

Mercedes le acaba de informar a Hamilton por radio que tienen que cambiar de estrategia. La gestión de la carrera ha cambiado para el británico tras la penalización y ahora mismo, está volando sobre el asfalto. 

Dirección de Carrera acaba de comunicar la sanción a Hamilton. El británico debe cumplir con una penalización de diez segundos, que dejará correr durante su primera parada. Se le pone la carrera de cara a Leclerc. 

Vuelta
5

Carlos Sainz acaba de superar a Fernando. El madrileño le ha ganado la sexta posición a su compatriota y quiere seguir recuperando posiciones. Ricciardo es su siguiente objetivo. 

Vuelta
4

¡Qué primera vuelta de Fernando Alonso! El asturiano se ha puesto sexto, le ha ganado la posición a un Vettel que se ha ido fuera, y ha estado apunto de asentarse por delante de Ricciardo. Muy agresivo el asturiano en este nuevo comienzo. 

¡¡Se apaga el semáforo!! Tercera salida en este gran premio con Leclerc aguantando a la perfección su posición. El monegasco ha firmado un comienzo excepcional y Hamilton no ha podido plantarle cara. 

Horner acaba de confirmar que el impacto que ha sufrido Verstappen ha sido de 51G. Preguntado sobre su opinión a cerca del incidente, el jefe de equipo de Red Bull ha sido muy claro: "Lewis ha metido la rueda en una de las curvas más rápidas del Mundial y sabe que eso no se hace. Por suelte el resultado ha sido bueno para el piloto".  

16:38

En cuanto a la investigación del incidente, en Dirección de Carrera siguen trabajando para dar una resolución lo más pronto posible. Los dos jefes de los equipo involucrados en el toque entre Hamilton y Verstappen se han metido de por medio en la revisión de las imágenes, y Wolff le ha remitido a Masi pruebas que declaran 'inocente' a Lewis. 

16:35

A punto de reanudarse la carrera, llegan las primeras noticias sobre el estado de Verstappen. El neerlandés, que ha impactado a más de 300 km/h, está bien cómo han confirmado desde el centro médico. Solo se resiente de un pequeño dolor en la pierna.  

¡En 10 minutos se reanuda la sesión! Dirección de Carrera lo acaba de anunciar y la salida se realizará en parado desde la parrilla de salida. Será una arrancada habitual, manteniendo las posiciones con las que se ha declarado la bandera roja. 

La grúa ya se ha llevado el coche de Verstappen de la zona del impacto. Ahora los comisarios tienen que trabajar para volver a colocar las protecciones en su sitio y una vez completen esa labor, se anunciará el horario en el que se reanudará la carrera. 

16:28

Varios mecánicos de Red Bull están alrededor del coche de Verstappen para saber cómo pueden sacarlo de ahí. De momento lo están descargando y van a tener muchísimo trabajo para recuperar el monoplaza para la cita de Hungría. Afortunadamente, será dentro de dos semanas. 

16:25

También ha podido firmar un buen comienzo Carlos Sainz. El madrileño ha recuperado dos posiciones en la primera vuelta y para la reanudación comenzará octavo, justo por detrás de Fernando Alonso. 

16:22

El gran beneficiado de esta pelea ha sido un Charles Leclerc, que ha firmado una muy buena arrancada que se ha visto eclipsada por la lucha entre Hamilton y Verstappen. El monegasco ha superado a Bottas en la salida para ponerse tercero y tras el toque de los dos pilotos de cabeza, el de Ferrari ha podido coger la cabeza.

Dirección de Carrera acaba de anunciar que el accidente está bajo investigación. De momento, los mecánicos de Mercedes están trabajando con cinta aislante para unir la pieza que se ha soltado del alerón delantero de Hamilton, que ha caído hasta la segunda posición tras el toque con Verstappen. 

16:15

Justo después del incidente, Hamilton ha hablado inmediatamente con el equipo por radio para reivindicar su posición. El británico ha afirmado que le había ganado la posición, que estaba por delante y que Verstappen le ha cerrado su trazada. 

16:11

Esta bandera roja le ha venido al dedidllo a Hamilton. Justo antes de mostrarse la bandera, el equipo le había llamado a boxes para cambiar el alerón delantero, pero el británico ha hecho caso omiso y ha decidido seguir en pista. Ahora, hasta la reanudación, los mecánicos de Mercedes pueden trabajar en la pieza.

Vuelta
3

¡Bandera roja! Se suspende la carrera de forma provisional y los coches regresan al pit lane. El choque de Verstappen ha movido las protecciones y hasta que no se vuelvan a colocar, se mantendrá la bandera roja.

Vuelta
2

Coche de seguridad. Verstappen está bien, pero ha bajado conmocionado del monoplaza después del golpe. Afortunadamente ha sido lateral, pero el impacto ha sido a una velocidad muy elevada. 

¡¡QUÉ ACCIDENTE DE VERSTAPPEN!! ¡HA SIDO UN GOLPE FORTÍSIMO! Hamilton estaba pilotando muy agresivo, metiéndole el coche en cada curva al neerlandés, que ha terminado contra el muro en Copse tras impactar el Mercedes con el neumático trasero del Red Bull.  

16:00

¡¡Arranca la carrera en Silverstone!! Se apaga el semáforo y Verstappen ha conseguido mantener la primera posición tras una gran salida de Hamilton, que se queda con las ganas de coger el liderato. 

15:58

Se pone en marcha la vuelta de formación y la decisión es unánime en la parrilla: todos apuesta por la goma media. Pérez es la única excepción y comenzando desde el pit lane, el mexicano comenzará calzando el compuesto más duro. 

15:56

Verstappen y Hamilton, que va a comenzar con la goma media, ya sufrieron problemas de 'blistering' durante la carrera al esprint de ayer y la degradación será decisiva a la hora de establecer estrategias. Carlos Sainz va a intentar ir a una sola parada. 

15:53

Con los tiempos en la mano, pocos factores pueden apartar a Verstappen de lo más alto en esta cita. Algún error, avería o problema en los neumáticos son las opciones más factibles en el caso de que no triunfe el neerlandés y precisamente las gomas, sí podrían tener mucho peso. 

15:50

La diferencia entre Lewis y Max es de 33 puntos después del reparto de ayer. El piloto de Red Bull tiene más de una carrera de ventaja con respecto a su rival y el hecho de sumar la que puede ser su cuarta victoria consecutiva del curso, sería también un golpe moral importante en la lucha por el título. 

15:47

Mucho más complicado lo tendrá para esta ocasión Lewis Hamilton. El británico ya perdió la primera posición a favor del Red Bull en la jornada de ayer y además, ni siquiera pudo mantener el ritmo de Verstappen. En tan solo 17 vueltas el neerlandés le endosó más de 3 segundos y lo tendrá muy complicado para superar al actual líder del Mundial.  

15:43

Mucho mejor lo tiene su compañero Max Verstappen, de nuevo comenzando desde la primera posición. La victoria en la carrera al esprint le sirve al neerlandés para liderar la parrilla en una cita donde siempre han resaltado los Mercedes. El monoplaza de los de Brackley lleva encadenando la victoria ocho temporadas consecutivas.  

15:40

Otro que también ha realizado varios ajustes en el monoplaza ha sido Checo Pérez. El mexicano, que se fue por la grava durante la carrera al esprint, terminó retirándose por los daños en el Red Bull y los mecánicos han modificado los frenos delanteros, el ala trasera y la suspensión del RB16. Saldrá desde el pit lane. 

15:37

Lo más importante será reducir al máximo posible los destrozos que se han generado en la zona del difusor. Ese punto genera casi el 50% de la carga aerodinámica del monoplaza y será fundamental mantenerla debido a la configuración del Alpine.

15:34

Fernando Alonso acaba de llegar a su posición de parrilla y los mecánicos están inspeccionando el fondo plano de su Alpine. Tras haber retirado las piedras de la parte baja, ahora están preparando una masilla para unir aquellos elementos que hayan sufrido cualquier pequeña fractura. 

¡Qué susto de Fernando Alonso en la vuelta de formación! El asturiano ha trompeado en la Curva 7 tras pisar la grava con la parte trasera del Alpine. Afortunadamente solo ha hecho un plano en los neumáticos y el monoplaza no parece muy dañado.

15:28

El resultado de esa carrera al esprint hará que Fernando comience en la séptima posición y con un objetivo claro. Preguntado por si se ve capaz de recuperar las mismas plazas que en la arrancada de ayer, lo que le colocaría líder, el asturiano fue contundente: "Lo intentaré. Los chicos de delante luchan por cosas más grandes. Seremos agresivos. Espero recuperar plazas y que todos se queden en pista". 

F1 (SILVERSTONE) | SPRINT

Alonso hace magia

Fernando Alonso fue el gran protagonista del experimento, después de una salida excepcional en la que recuperó seis posiciones. El asturiano, que arrancó undécimo, completó el primer paso por meta en la quinta posición y solo la goma blanda le privó de ver la bandera a cuadros en la misma plaza. 

15:22

La jornada de ayer dejó un momento histórico en el trazado británico, donde se disputó la primera carrera al esprint en la historia del Gran Circo. Las 17 vueltas de duración que tuvo la prueba dio como ganador a Max Verstappen pero sobre el asfalto, hubo otro piloto que brilló incluso más que el neerlandés. 

15:20

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la décima carrera de la temporada para los pilotos de F1 que se disputa hoy, domingo 18 de julio, en el circuito de Silverstone. 

.