F1 | SILVERSTONE

Carlos Sainz sí sale al ataque

"El coche estaba para el top-6 así que debo recuperar posiciones", dijo el madrileño tras la clasificación. Verstappen acusó el subviraje del Red Bull.

Silverstone
Carlos Sainz sí sale al ataque

Carlos Sainz saldrá al ataque en la carrera de clasificación. Parte noveno, su compañero es cuarto, y puede ganar posiciones en las 17 vueltas que configurarán la parrilla del día siguiente. El madrileño explicó su viernes “Tenía buenas sensaciones en Q1 y esa vuelta me hubiera valido en la Q3 para hacer un top-5, pero por alguna razón subió el viento, cambió la pista y no encontré la vuelta que sí fui capaz de hacer en Q2. Quizás encontré menos agarre de lo que esperaba, así que tenemos que analizar por qué no salió la misma vuelta”.

"Tenemos una buena oportunidad para apretar, debemos echar un vistazo y recuperar posiciones porque pienso que el coche estaba para top-6", avanzó sobre sus posibilidades en el F1 Sprint.

Subviraje en el Red Bull

Delante, sorprendió el paso atrás de Verstappen después de un primer entrenamiento arrollador. El neerlandés reveló problemas de subviraje que en otras circunstancias hubieran podido corregir los técnicos, pero con una sola sesión de prácticas, no hubo tiempo. "Se sentía un poco raro, el coche era competitivo y tenía agarre, pero en las curvas en las que debía atacar no tenía ese agarre, era una sensación rara con los neumáticos delanteros y tenemos que echar un vistazo. El subviraje en clasificación es importante. Si arreglamos estas sensaciones extrañas, creo que podemos hacer un buen trabajo. No sé si podremos, ya lo veremos. Para mí, está relacionado con los neumáticos", reveló el líder del mundial.

Con otra cara, el autor de la minipole, Hamilton: "Adelantar a un Red Bull no es fácil, así que ayuda salir delante de ellos. La carrera al esprint será interesante y el coche está donde lo necesitaba. Tengo que darlo todo desde la salida". "Ha sido un periodo difícil para todos, pero ahora tenemos a los aficionados en casa y quiero hacer mi trabajo por todos ellos. La pasión en Inglaterra es enorme y espero poder hacer mi parte y darles algo positivo. Esto es sólo el principio, hay mucho trabajo por delante", dijo sobre los aficionados.