NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALONSO

"Había más ritmo en el coche"

Alonso lamenta el undécimo y resume el cambio de formato: "Esta era la clasificación, el sábado es el primer stint de la carrera y paramos de noche".

SilverstoneActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Fernando Alonso se quedó en la Q2 de la ‘preclasificación’ y partirá undécimo en el F1 Sprint del sábado. Fue difícil afinar los reglajes del Alpine con una hora de entrenamientos antes de poner el coche en la pista para competir por vueltas rápidas. El asturiano reconoce que las condiciones de la pista tampoco eran ideales, tampoco ayudó el tráfico.

"Fue difícil, hacía viento y teníamos un poco más de ritmo en el coche, pero no fue fácil gestionar el tráfico en la primera salida de la Q2, y en el segundo intento nuestra vuelta de salida de boxes también fue un poco desastrosa. Creo que no cambió mucho el resultado final, pero hubiera estado bien pasar a la Q3 y desafortunadamente no estuvimos", dijo el bicampeón español. Su compañero, Ocon, fue 13º.

Sobre el formato que se prueba este fin de semana (y que regresará en Monza e Interlagos) con una clasificación al esprint que define la parrilla del domingo: "Esta era la clasificación, el sábado es el primer stint de la carrera, luego paramos por la noche y continuaremos la carrera el domingo. Es interesante ver qué podemos aprender del proceso".

"Gradas repletas, como hace mucho tiempo"

Cambian el formato, los horarios y las gradas, repletas de aficionados, y el aplauso se escucha desde el habitáculo de los pilotos. "Fue increíble ver las gradas, repletas, y sentir que estábamos corriendo como hace mucho tiempo. Hasta ahora parecía que estábamos haciendo test, espero que los fans tengan tres días de emoción en la pista porque lo merecen, fue muy especial correr con tanto público de nuevo", comentó el de Alpine.