MOTOGP | ALBERTO PUIG

"Durante un tiempo algunos se olvidaron de quién era Márquez"

El 'team manager' de Repsol Honda sacó pecho por el ilerdense: "No sé si realmente han entendido el nivel de piloto que es".

Alberto Puig, 'team manager' del Repsol Honda Team.
MotoGP

La lesión de Marc Márquez frenó en seco el dominio del Repsol Honda en MotoGP. Tanto, que tuvo que transcurrir un año, siete meses y veintidós carreras para que la marca del 'Ala Dorada' volviese a subirse a lo más alto del podio. Y precisamente, fue gracias al octacampeón, quien culminó otra de sus gestas para firmar su undécima victoria consecutiva en su templo de Sachsenring. Una hazaña que su equipo define como "realmente increíble".

"El regreso de Marc ha sido más difícil de lo esperado debido a la lesión y a lo sucedido. Yo no diría que está pilotando con un brazo, pero sí con un brazo y medio. Creo que solo un hombre puede hacerlo, y es él. Su potencial está muy por encima del resto, y no hablo como ‘team manager’ de Honda, sino como expiloto", expuso Alberto Puig, jefe de equipo del Repsol Honda Team, en una entrevista concedida a la web oficial de MotoGP.

Puig señaló que "durante un tiempo la gente se olvidó de quién era Marc Márquez". "No leo mucho la prensa, no me interesa mucho, pero por lo que me ha contado nuestro jefe de prensa, ha habido algunos comentarios extraños sobre su regreso y sobre sus posibilidades. No sé si realmente han entendido el nivel de piloto que es", recalcó sobre el #93.

Para Puig, el balance del primer tramo de la temporada de su equipo "no es muy bueno". “Primero, no esperábamos que Marc no pudiera empezar la temporada, y eso ya fue algo negativo. Luego teníamos un nuevo piloto, Pol, que tuvo problemas para entender la moto. Álex (Márquez) y Taka (Nakagami) también están teniendo problemas” apuntó. No obstante, quiso recalcar que todo el equipo está trabajando para revertir la situación: "Mejoraremos la moto y con ello, los pilotos mejorarán", finalizó.