MOTOGP

Marc Márquez responde: "¿En Estiria estarás ya al 100%?"

"Ojalá que el porcentaje sea alto, pero es un poco incógnita", contestó el octacampeón sobre el estado físico con el que puede llegar al doblete de Austria.

Marc Márquez responde: ¿En Estiria estarás ya al 100%?
Mirco Lazzari gp Getty Images

40 días. Este es el lapso que va a pasar desde el banderazo a cuadros en el GP de Holanda 2021 hasta la celebración de los Libres 1 del GP de Estiria 2021. Un holgado período, más de un mes, que a buen seguro toda la parrilla del Mundial de MotoGP 2021 va a aprovechar para curar las magulladuras sufridas durante las nueve primeras carreras y reponer fuerzas para la segunda parte de la temporada. Y Marc Márquez no iba a ser la excepción que verifica esta prueba.

El octacampeón todavía se encuentra convaleciente de las tres operaciones que ha tenido que superar para curar la grave lesión en el húmero derecho que sufrió hace casi un año en la curva 3 del Jerez-Ángel Nieto cuando salió por orejas de la RC213V a más de 149 kilómetros por hora y recibió un violento impacto de 25,98 fuerzas G (unidad que mide el incremento de la velocidad de un cuerpo generado por la gravedad) por parte de la rueda delantera de su Honda.

Marc Márquez también está teniendo limitaciones físicas en su hombro derecho

Unas limitaciones físicas, que también han afectado al hombro derecho y que incluso estuvieron a punto de hacerle poner pie a tierra en el GP de España 2021, que le han impedido hasta el momento sacar siempre y en cualquier situación su ciento por ciento, a pesar de la victoria en Sachsenring (Alemania). Preguntado por la posibilidad de que este parón sea el empujón definitivo que necesita para volver a ser el Marc Márquez de antes, el de Cervera afirmó en la sala de prensa de Assen (Holanda) que su recuperación está siendo un poco extraña y que lo único que tenía claro es que se iba a tomar una semana y media de vacaciones antes de regresar a los entrenamientos con moto para intentar ser más estable.

"Ojalá que el porcentaje sea alto, pero es un poco incógnita. Por ejemplo, el miércoles, sin hacer nada del otro mundo, llamé a Alberto Puig y le dije que no sabía si podía pilotar el fin de semana. Tenía mucha irritación, el jueves me trató el fisio en la clínica móvil y el viernes me encontraba flojo. Pero durante el fin de semana, al darle caña al hombro, fue mejorando. No fue a peor. Es un poco extraño lo que me está pasando. No estoy entendiendo qué camino coger, pero lo que tengo claro es que tocan unas vacaciones de una semana y medio mínimo. Desconectar del todo, no hacer nada. Mi cuerpo también lo necesita. Despreocuparme un poco del hombro, del brazo, de todo en general... Y luego volver a entrenar a mi estilo: moto, moto y más moto. Moto quiere moto y eso es lo que intentaré hacer de cara a la segunda parte de la temporada. No pido ganar, pero sí ser más estable y no tener estos baches, que son lo peor", fue la respuesta de Márquez al micrófono de 'DAZN'.

Marc Márquez está a más de 100 puntos de Quartararo en el Mundial

Cabe destacar que el español es décimo en la clasificación de pilotos a más de 100 puntos de Fabio Quartararo con 250 aún por adjudicarse, por lo que necesitaría varios fallos de 'El Diablo' para llegar a Valencia con opciones reales de ganar su noveno título. Una coyuntura que parece más un sueño que un objetivo factible si tomamos como referencia sus declaraciones y los arduos problemas de agarre trasero que padece su montura. Aunque es cierto que nunca se puede dudar del pequeño genio, pelotas grandes.