NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Mundial regresa a casa de Ott Tanak

Estonia recibe a la contienda por segunda vez tras el dominio absoluto mostrado por el anfitrión el pasado año. Sebastien Ogier inicia la segunda mitad del año liderando holgadamente.

Actualizado a
Sebastian Ogier con el Toyota en el Rally de Estonia de 2020.
Toyota

Los estonios van a vivir un sueño por segunda vez. Tras ver coronarse a uno de los suyos, Ott Tanak, en 2019, la pandemia favoreció que el pasado año el Campeonato del Mundo recalara allí por primera vez en la historia. Algo que se va a repetir el próximo fin de semana, en el que se inicia la segunda parte de la temporada con Sebastien Ogier como sólido líder de la contienda.

A tenor de lo visto el pasado año, en el que el anfitrión Tanak dominó con mano de hierro la rápida y llena de saltos prueba de su país, vuelve a ser el claro favorito al triunfo. Un triunfo que necesitan urgentemente tanto él como su equipo, Hyundai, tras la mala racha de infortunios que llevan acumulados en los últimos rallys. El equipo coreano no sólo ganó con Tanak en 2020, sino que también culminó un doblete el irlandés Craig Breen, que regresa a la prueba con el tercer coche.

Y mientras, en la acera de enfrente, en Toyota, todo son alegrías. Dominan con autoridad ambas clasificaciones, pilotos con Ogier y Elfyn Evans en las dos primeras posiciones, y marcas, y llevan cosechados cuatro dobletes y cinco victorias en seis pruebas disputadas. Si no hay un brusco giro en los acontecimientos, la temporada 2021 se puede convertir en un monólogo de los Yaris.

Ausentes Dani Sordo y Borja Rozada, que previsiblemente no regresarán al Hyundai hasta el Rally Acrópolis en septiembre, Pepe López será el ‘abanderado’ español en Estonia, donde estrena copiloto, Borja Odriozola, en busca de ese ansiado triunfo en la categoría WRC3. También compiten Miguel Díaz Aboítiz-Diego Sanjuán y Carlos del Barrio a la derecha del paraguayo Fau Zaldívar.

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 133

2. Elfyn Evans, 99

3. Thierry Neuville, 77

4. Ott Tanak, 69

5. Takamoto Katsuta, 66