NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Puma será el nuevo arma de Ford en el Mundial

La firma del óvalo ha desvelado que el SUV deportivo será la base para competir a partir de 2022 en el WRC.

Actualizado a
El Puma será el nuevo arma de Ford en el Mundial
Ford

Se acabó el suspense. Tras meses de especulaciones sobre el futuro arma de Ford en el Mundial de Rallys, la firma del óvalo ha desvelado que será el Puma el modelo elegido para competir a partir de 2022. El vehículo ha sido desvelado hoy y será presentado en sociedad este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

A pesar de que las primeras imágenes del nuevo vehículo Rally1, que es como se denominarán a partir de ahora los coches de la categoría máxima, fueron con carrocería de Fiesta, y que los test iniciales también se ejecutaron con ese modelo, al final es el Puma, un SUV deportivo, el elegido para defender el pabellón de Ford ante la llegada de la nueva reglamentación híbrida.

“Ford está comprometido al 100% con un futuro electrificado, y el calor de la competición ha sido el responsable de muchas de las innovaciones que aparecen en nuestros coches de serie hoy en día”, explica Mark Rushbrook, director de Ford Performance. “El MSport Ford Puma Rally1 pondrá a prueba la potencia híbrida y demostrará que la tecnología es capaz de ofrecer unas prestaciones emocionantes”. Además, a partir del próximo año se utilizará combustible no fósil para aumentar la buena imagen ecológica de la especialidad.

“La nueva era de los coches del Mundial es uno de los mayores avances tecnológicos del WRC hasta la fecha”, asegura Malcom Wilson, director general de M-Sport, el equipo que hace correr los Ford. “La introducción del híbrido significa que los coches serán más potentes que nunca, a la vez que reflejarán directamente los motores de sus homólogos de carretera. El cambio al Puma es muy emocionante, ya que el nombre tiene una herencia de rallys, el coche tiene un aspecto fantástico y estoy deseando verlo en la línea de salida del famoso Rally de Montecarlo a principios de 2022”.

Ahora toca encontrar piloto de primera línea, algo que se está complicando si definitivamente Sebastien Ogier se retira, con Ott Tanak y Thierry Neuville ya renovados con Hyundai y Elfyn Evans a punto de hacerlo con Toyota.