NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Marc Márquez me expresó su admiración por Rossi"

"A Marc le parece increíble que siga compitiendo pese a que ni siquiera roza las 10 primeras plazas el domingo", asegura Giacomo Agostini.

Actualizado a
"Marc Márquez me expresó su admiración por Rossi"
MIRCO LAZZARI

Uno de los grandes alicientes del parón veraniego en el Mundial de MotoGP 2021 se ubica en Tavullia (Italia). En esta localidad de la provincia de Pesaro y Urbino, Valentino Rossi está reflexionando junto a sus seres queridos una de las decisiones más importantes en su dilatada carrera deportiva: colgar el mono y el casco con 42 años o proseguir una temporada más en la clase reina, ya sea corriendo para el Petronas Yamaha SRT o 'fichando' por el Aramco Racing Team VR46.

Preguntado por esta ardua coyuntura, Giacomo Agostini asegura en 'La Repubblica' que no alberga muchas esperanzas de que 'El Doctor' pueda dejar de ocupar la parte trasera de la parrilla y comenzar a luchar por los podios y las victorias a lomos de la YZR-M1 a partir del GP de Estiria 2021 porque se puede hacer nada contra el reloj de la vida y sólo el vino suele mejorar con el paso del tiempo.

Agostini sobre Rossi: "Sólo el vino mejora con el paso del tiempo"

"Creo muy poco en los milagros. Yo mismo, como otros muchos deportistas, he aprendido en mis propias carnes que no hay nada que hacer contra el reloj de la vida. Tú puedes acelerar todo lo que quieras, pero él siempre va más rápido que tú. Así es el deporte al más alto nivel. A una cierta edad, la que tiene ya Valentino, sólo continúan unos pocos boxeadores, pero son púgiles viejos que pelean entre ellos. A eso se le llama espectáculo, pero es un show. Eso en nuestro mundo, en el mundo de la velocidad, de las motos, no funciona. Sólo el vino suele mejorar con el paso del tiempo pero, a veces, dejar pasar demasiado tiempo lo convierte en vinagre", estima Agostini.

Así mismo, el piloto más laureado en la historia del campeonato señala que Marc Márquez le reconoció en la cita de Sachsenring (Alemania) que le parecía sorprendente que Rossi siga compitiendo dado su pobre rendimiento: "Tras su espectacular victoria en Sachsenring hablé con Márquez y le mostré mi admiración por lo que hizo y por la manera que se ha comportado en su larga recuperación. Bromeamos sobre el hecho de que él será quien me supere en número de victorias, pues ahora posee 83 triunfos, y tiene todo el tiempo del mundo para lograrlo. Y, curiosamente, él me expresó su admiración por Valentino, pues le parece increíble que siga compitiendo pese a que ni siquiera roza las 10 primeras plazas el domingo".

"¿Ducati? Para hacer lo mismo que este año lo mejor es dejarlo"

Dos opiniones que comparte Graziano Rossi. El padre de Valentino afirma en 'MOW Magazine' que su hijo se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su trayectoria, ya que los resultados conseguidos hasta la fecha no le convencen, al tiempo que remarca que para alargar esta mala racha lo mejor es retirarse: "En este momento, sí. Rossi ya piensa sobre su futuro. Decidirá con la cabeza. Este es un momento muy, muy difícil en su carrera, uno de los más difíciles. Y si soy realmente honesto, no sé cómo y cuándo saldrá de esto. Espero que en un golpe de suerte, que se produzca un buen golpe de suerte. Digamos que encontrarse en el momento adecuado en el lugar adecuado, tener un buen momento, un buen resultado y a partir de aquí darle el estímulo para volver a empezar. El hecho es que los resultados no le satisfacen y los resultados son importantes para alguien como él. ¿Ducati? Sí, está bien hacer un año con Ducati pero, ¿para qué resultados? Para hacer lo que está haciendo este año, es mejor dejarlo".