NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi sabía lo de Maverick y dice que no afecta en su futuro

"Parece ser que habrá algún cambio que no se esperaba, pero no me cambia nada porque mi decisión está relacionada con los resultados", asegura 'El Doctor'.

Assen
ASSEN, NETHERLANDS - JUNE 24: Valentino Rossi of Italy and Petronas Yamaha SRT smiles during the MotoGP press conference pre-event during the MotoGP of Netherlands - Previews at TT Circuit Assen on June 24, 2021 in Assen, Netherlands. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Llega el parón veraniego y arranca con ello el tiempo de reflexión para Valentino Rossi para decidir su futuro, para decidir si colgar el mono a los 42 años cuando acabe esta temporada o continuar una más, bien renovando otro año con Yamaha o dándose el lujo de pilotar una de las Ducati de su propio equipo, el Aramco Racing Team VR46 que llegará la próxima temporada a la parrilla de MotoGP.

El Doctor sabía que si algo hay precisamente en Yamaha es hueco, porque estaba al tanto de la ruptura entre Maverick Viñales y la marca de los diapasones, pero asegura que eso no influirá en su decisión final. “Parece ser que va a haber algún cambio que no se esperaba, pero no cambia nada en mi decisión, porque mi decisión está relacionada con los resultados. Lo que ocurra en otros equipos o con las otras Yamaha para mí no es una gran diferencia”, afirmaba El Doctor tras la carrera de Assen, en la que se fue al suelo cuando rodaba de nuevo en posiciones retrasadas.

A tenor de sus resultados en esta primera parte del campeonato, con el décimo de Mugello como mejor resultado, y de sus palabras, parece difícil que saque fuerzas para seguir corriendo a los 43 años, pero él decide. “Siempre he dicho que este año es difícil, un gran desafío. Mi decisión para el año que viene depende mucho de los resultados y los de la primera parte de temporada no son los que esperábamos. Esperábamos ser más fuertes y luchar por mejores posiciones, así que los resultados no nos ayudan. Dije desde el inicio de temporada que decidiría sobre el año que viene en las próximas semanas”, declaraba el nueve veces campeón del mundo.