F1 (AUSTRIA) | SAINZ

"No hay que asustarse, tampoco hay que venirse arriba"

Carlos Sainz, 10º en la tabla de tiempos del día en Spielberg: "Aquí vamos durante el 80% de la vuelta con el pie a fondo, siempre nos costará".

Spielberg
Bryn Lennon

Ferrari no se asusta con un inicio de gran premio complicado a juzgar por la tabla de tiempos. Vuelve el ‘graining’, que fue dramático en Paul Ricard, aunque Charles Leclerc apunta al tren trasero esta vez. El piloto monegasco dice que mantienen "el ritmo de carrera" con el que se destacaron en el pasado GP de Estiria. Carlos Sainz, 10º en la combinada de tiempos de la jornada (con su vuelta del Libre 1), lo reafirma: "No hay que asustarse con el segundo entrenamiento ni venirse arriba con el primero. No miramos la tabla de tiempos, queremos cumplir nuestro programa de trabajo".

"Las condiciones son muy diferentes, eso demuestra lo complejos que son estos coches con los cambios del viento, parece un coche completamente diferente. Ha sido un día interesante trabajando con los nuevos compuestos para esta pista", dijo el madrileño tras los entrenamientos.

La desventaja en clasificación no se corregirá de la noche a la mañana en un circuito de velocidad y potencia que evidencia la desventaja del motor Ferrari. "Estamos en una situación similar, en esta pista aun siendo buenos en las curvas, que lo somos, por simple estadística vamos durante el 80% de la vuelta con el pie a fondo, así que siempre nos va a costar un poco más. Pero en carrera nuestro coche revive y miraremos hacia adelante", asegura Sainz.

Lo más visto

Más noticias