NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

Un pulso contra Leclerc

Carlos Sainz y Charles, los dos compañeros más igualados esta temporada. "Fácil no es, eso está claro", dice el madrileño a AS.

SpielbergActualizado a
Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari). F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

El lunes, fútbol. El martes, golf con Norris y Leclerc. El miércoles, día libre. Y el jueves, al circuito para empezar a preparar el GP de Austria con Ferrari. El sexto en Spielberg el pasado domingo es un espaldarazo para Carlos Sainz. "Después de una carrera tan buena como la del domingo, un primer ‘stint’ perfecto, la mejor estrategia, ritmo muy alto… es la primera carrera desde que estoy con Ferrari en la que siento que extraje el máximo potencial del coche. A ver si se convierte en una norma", advierte el madrileño, de 26 años.

En un deporte mecánico como la F1, a un piloto sólo se le puede comparar en igualdad de condiciones con su compañero de equipo. Y Sainz, después de sus ocho primeros grandes premios con Ferrari, está a solo ocho puntos de Leclerc. En proporción, es la menor diferencia entre vecinos de garaje de toda la parrilla. El monegasco es sexto con 58 y el español, séptimo con 50. ¿Cómo se aguanta ese pulso? ¿Por qué parece tan fácil? "Fácil no es, eso está claro", interrumpe Carlos a AS.

"Hay un trabajo detrás y un proceso de adaptación que a mí como piloto me divierte y que quiero hacer lo más rápido posible. Al final la posición en el campeonato no digo que sea anecdótica, porque es un indicador, pero no lo es todo. Hay carreras como Paul Ricard en las que empezaba quinto, iba cuarto después de la primera vuelta y luego termino fuera de los puntos, cuando podía haber sumado muchos. Es lo que hay", expone Sainz a este periódico.

En clasificación, Leclerc tiene la sartén por el mango con un 6-2 en los duelos directos, aunque las banderas rojas de Q3 tuvieron su importancia. En carrera marchan 5-3, pero Sainz ha terminado por delante de Charles en tres de las últimas cuatro. "Ahora me tengo que centrar en que cada vez que tenga una oportunidad de sumar mucho, como en esas dos, hacemos la carrera del domingo, perfecta con los neumáticos y la estrategia. Hacer una carrera que me permita ser el martillo que era en McLaren y aprovechar todas las oportunidades", afirma.

"He aprendido mucho de Carlos"

Al otro lado del biombo está Leclerc, de 23 años. Uno de los grandes talentos jóvenes de la F1 con dos victorias en su palmarés, nueve poles y un trofeo de caza mayor, Vettel, a quien minimizó cuando fue su primer compañero en Ferrari. Hace pocas semanas, en una entrevista con L’Equipe, el monegasco aseguraba: "Nos llevamos bastante bien desde el principio. Carlos es muy importante para mí, he aprendido mucho de su forma de trabajar. Y me motiva para ir un poco más allá en todo. Si un día luchamos por un título, no sé cómo nos irá. Pero creo que tenemos una forma de pensar similar, compartir es bueno para todos e interactuamos para que el coche sea más rápido".