NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El mensaje de Alonso que eriza la piel de Alpine

Permane, director deportivo de Alpine, cuenta la intrahistoria del "beautiful" de Alonso y celebra: "Está disfrutando, feliz".

SpielbergActualizado a
SPIELBERG, AUSTRIA - JUNE 26: Fernando Alonso of Spain and Alpine F1 Team walks in the Paddock ahead of final practice ahead of the F1 Grand Prix of Styria at Red Bull Ring on June 26, 2021 in Spielberg, Austria. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Fernando Alonso lleva tres grandes premios consecutivos en la Q3, el sábado, y con puntos, el domingo. El proceso de adaptación fue breve; sufrió en Ímola, aunque acabó a menos de un segundo de su compañero, y tuvo algún problema en las clasificaciones posteriores. Pero desde Portimao luce un ritmo de carrera de reloj, en Bakú volvió a protagonizar maniobras imposibles y se ha asentado como un habitual del top-10 cuando su monoplaza no pertenece a esa franja.  "Ya voy al límite del coche, noveno", advirtió el pasado domingo a AS.

Un día antes, tras la clasificación, el bicampeón español dejó un original mensaje de radio a sus ingenieros: "Precioso ('beautiful', en inglés), he disfrutado, no importa la posición". Fue tras pasar el corte en la Q2, la comunicación se coló en la retransmisión oficial y llegó a todos los hogares… y fábrica. Alan Permane, director deportivo de Alpine, se alegró: "Le dije después a Fernando que no subestime lo que significa un mensaje de radio que se emite públicamente. Ese mensaje se emite y todos lo escuchan en Enstone y Viry, y eso hace que sus semanas de trabajo merezcan la pena porque su piloto está muy feliz, y les motiva".

"Cuando hubo problemas, Alonso nunca culpó al equipo"

"Esa vuelta de Q2 fue bastante buena, una de esas vueltas en las que mejoras un poquito en cada curva. Ni siquiera preguntó la posición hasta que entró en el ‘pit-lane’ porque sabía que había pasado el corte. Está cada vez más cómodo en el coche y es un punto fuerte, está disfrutando y está feliz", explica el ingeniero británico.

Permane ensalza los últimos meses de Alonso: "El proceso, como cualquier otro proceso en la F1, no tiene atajos. No hay otra manera para encontrar carga aerodinámica o potencia, es simplemente trabajo duro”. “Hubo problemas (en Ímola), pero en lugar de tener rabietas o protestar, nunca culpó al equipo o al coche, siempre dijo que era él quien debía mejorar. Lo dijo en la oficina y lo dijo a la Prensa también. Y no considero que el proceso haya terminado ya, sigue construyendo su equipo", asegura.