Una primera vez para Alonso
En su larga trayectoria en el Mundial, el asturiano nunca había corrido dos fines de semana seguidos en el mismo circuito: "Será bastante interesante".
Fernando Alonso declaró antes de afrontar el GP de Austria, el noveno del Mundial, que se disputará de nuevo en el Red Bull Ring de Spielberg, que ésta "será la primera vez que corra dos carreras seguidas en un mismo escenario en F1". Alonso se refirió de esta forma al hecho de que el próximo gran premio se disputará este fin de semana en el circuito de Spielberg, que el pasado domingo fue sede del GP de Estiria.
"Ésta es la tercera carrera de nuestro primer triple fin de semana de esta temporada, así que me aseguré de tomarme un tiempo para recargar las baterías", comenta Alonso. Durante estas jornadas, el asturiano se dedicó sobre todo a la preparación física, aprovechando para hacer travesías de bicicleta de montaña por las empinadas cuestas de los Alpes. "Es la primera vez que afrontaré dos carreras seguidas en el mismo escenario en la F1. Ya tengo ganas de volver a la pista para otra carrera aquí y mantener la buena racha", indica el ovetense, que acabó noveno el pasado domingo en el GP de Estiria.
"Como vimos el fin de semana pasado, la clasificación y la gestión del tráfico pueden ser difíciles con una vuelta tan corta", opina Alonso, que cuenta con 32 victorias y 22 'poles' en la categoría reina del automovilismo. "La gestión de los neumáticos también es clave aquí y los compuestos son un paso más blandos este fin de semana, lo que supone un nuevo reto para nosotros", explica Fernando, en declaraciones difundidas por su escudería este miércoles en Austria.
"El clima también es muy impredecible, ya que puede haber cielos azules despejados, con altas temperaturas; y de repente ponerse a llover a cántaros, con posibles descargas eléctricas, incluso. Disfrutamos de este tipo de desafíos como pilotos y creo que esto hace que correr aquí dos veces seguidas sea bastante interesante, ya que intentas ajustar y perfeccionar tu fin de semana", manifiesta Alonso antes de correr de nuevo en el Red Bull Ring de Spielberg.
Cede su asiento a Zhou en los Libres 1
"Me perderé los Libres 1, pero será agradable ver a Guanyu Zhou en el coche y será una gran experiencia para él", comenta el español sobre la oportunidad que dará Alpine al piloto chino. "Es un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final de convertirme en piloto de F1. Va a ser un momento muy especial", dice Zhou, que añade: "No ha habido muchos pilotos chinos en la F1, por lo que estar al volante de un coche de F1 será un sentimiento de orgullo. Será aún más especial conducir el coche de Fernando, ya que él me inspiró a seguir una trayectoria en las carreras cuando era joven".