NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso ya va al límite

El asturiano, tras el noveno puesto, a AS: "Esto es lo que tenemos, maximizamos el coche en clasificación y carrera". "Tenemos algo en la cabeza para mejorar", dice.

SpielbergActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Spielberg, Austria. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Alonso es realista tras el noveno puesto en el GP de Estiria. Compitió desde la octava plaza de la parrilla, peleó y ganó puestos en la salida y luego resistió con estrategia en un tren de coches muy competitivo y a punto estuvo de pasar a Stroll al final. AS le consultó sobre las capacidades del Alpine en este tipo de carreras igualadas y el asturiano es realista: "Sinceramente pienso que este es nuestro límite. Hice el máximo en clasificación entrando en Q3 y también en carrera, terminando en los puntos. Necesitaríamos retiradas de otros o buena suerte y en este caso tuvimos una carrera plana, sin retiradas ni coche de seguridad. El noveno es lo que tenemos".

"Me vi bien. Conocemos nuestros puntos fuertes y débiles e intentamos utilizarlos. No creo que Austria sea nuestro mejor circuito, lo vimos desde el sábado, y desafortunadamente tenemos dos carreras aquí y hay que limitar los daños en forma de puntos. Creo que en la primera carrera lo hicimos muy bien porque sumamos un punto más que Alpha Tauri y dos menos que Aston Martin. Pero la segunda carrera será complicada", explica el bicampeón a este periódico. Marcha undécimo en la clasificación y lleva tres carreras seguidas en los puntos. Alpine, su equipo, es el sexto en el campeonato de constructores.

En cuanto a sus peleas en la pista: "Con Stroll faltó velocidad punta para acercarme en la recta y coger el DRS, pero estuvimos muy parejos con los Aston Martin. El resto de equipos eran más rápidos, vimos a Leclerc tener un pinchazo en la primera vuelta y terminando delante de nosotros, imaginad la superioridad que tienen en cuanto a prestaciones. No sé, esa será la tendencia el resto del año. Los coches no cambiarán mucho en ningún equipo así que unos circuitos nos irán mejor y no pienso que este nos vaya especialmente bien. Intentaremos mejorar y la semana que viene necesitamos algo. Tenemos que probar algo, tenemos algo en la cabeza para mejorar y es una buena oportunidad contar con esta segunda carrera. Aunque espero que llueva las condiciones sean extremas, si no seremos novenos o décimos otra vez".

Alonso cederá su Alpine a Guanyu Zhou en los Libres 1 de Austria

La formación de Enstone ha anunciado este lunes que su piloto de la academia y actual líder de la Fórmula 2, Guanyu Zhou, se subirá al Alpine A521 de Fernando Alonso durante los Libres 1 del GP de Austria, convirtiéndose de este modo en el tercer piloto chino que participa en una prueba del Gran Circo tras Ma Qinghua y Adderly Fong: "Conducir en los Libres 1 en un fin de semana de gran premio de Fórmula 1 es como un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final de convertirme en piloto de Fórmula 1. Va a ser un momento muy especial. Me estoy preparando todo lo que puedo para estar listo y también para asegurarme de que soy capaz de completar todos los objetivos y planes que me ha marcado el equipo. No ha habido muchos pilotos chinos en la Fórmula 1, así que estar al volante de un coche de Fórmula 1 durante un fin de semana de carreras va a ser una sensación de mucho orgullo. Va a ser aún más especial que esté conduciendo el coche de Fernando, ya que él me inspiró a seguir en las carreras cuando era joven. Estoy muy contento con mis logros hasta ahora y estoy muy agradecido por el apoyo que tengo de los que me rodean. Mi objetivo es aprovechar al máximo esta oportunidad y estoy deseando hacerlo".