NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ESTIRIA) | ALONSO

“Un día vamos a tener muchísima suerte”

Alonso, noveno en meta, termina satisfecho con los dos puntos pero expectante ante el segundo fin de semana en Spielberg.

SpielbergActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Spielberg, Austria. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

"Tuvo mucha suerte con el Haas, tenía el DRS, es increíble, le dio rebufo hasta la curva 3 como si fueran compañeros", dijo Fernando Alonso por radio a sus ingenieros inmediatamente después de acabar noveno la carrera, a un paso de Stroll, que se debió beneficiar de un doblado para defenderse del Alpine. "Buen trabajo, buen ‘pit-stop’, en una carrera, un día vamos a tener muchísima suerte, tenemos crédito por estas carreras. Fue duro, un poco aburrido, no pasó nada", zanjó a su muro. El asturiano termina satisfecho con el noveno, aunque salió octavo, pero es consciente de que hay rivales muy rápidos en esta zona media.

"Carrera con bastante trabajo desde la salida, luego aguantar con el neumático rojo hasta la vuelta 30 no fue fácil y tuve bastante batallas. Salí octavo, pero fui noveno en la crono, y el noveno en carrera son dos puntos que bienvenidos son", dijo a Dazn F1.

"Sabíamos que estábamos un poco fuera de posición. No éramos súper competitivos y no vimos en carrera. Charles tuvo un pinchazo, se queda el último y acaba delante de nosotros, así que nuestros rivales están en otra liga. Hicimos lo que pudimos, pero la semana que viene habrá que pensar en que llueva o algo, porque si no los coches son los mismos y será parecido", asegura. "Pensándolo bien, no tiene mucho sentido hacer dos grandes premios en el mismo sitio con los mismo coches y el mismo circuito. Que el tiempo ayude, porque si no veremos una repetición de esta carrera y otro fin de semana difícil. Un punto será lo máximo, hay que agarrarse", finaliza.