MOTO3 | GP DE ALEMANIA

Toca remontada para Acosta desde el decimotercero

Pole para Salac en Moto3, con 0.183 sobre Foggia y 0.214 sobre Suzuki. El mejor español fue Guevara (12º) con el líder justo detrás de él.

Sachsenring
Mirco Lazzari gpGetty Images

Decepcionante pelea por la pole en Moto3 la del GP de Alemania en clave española. El mejor de los nuestros ha sido Guevara, que se ha clasificado duodécimo, justo por delante de un Acosta que sólo ha podido ser decimotercero y que mañana deberá intentar una las grandes remontadas a las que nos tiene acostumbrados desde la quinta fila. Es decir, que se las verá con el embudo que supone siempre la primera curva en el ratonero circuito de Sachsenring.

La Q2 alemana ha resultado sosa, y no sólo porque los españoles no hayan brillado en ella precisamente. Apenas ha habido baile de posiciones en una primera plaza que ha quedado para Salac, con lo que el checo firma así su primera pole mundialista. Su tiempo ha sido de 1:26.913 que está lejos del 1:26.044 que consta como récord de la categoría en esta pista, obra de Marcos Ramírez en 2019.

Al checo, que lleva en su mono el nombre de Jason, en homenaje a Dupasquier, piloto fallecido en el GP de Italia y cuyo dorsal 50 ha sido retirado de la categoría, le acompañarán en la primera fila Foggia y Suzuki, a los que aventajó por 0.183 y 0.214, respectivamente. La segunda línea ha quedado para McPhee, Toba y Fellon. La tercera, para Antonelli, Fenati y Nepa. La cuarta, para Migno, Öncü y Guevara. Más atrás saldrán Acosta 13º, García 14º, Artigas 15º, Masiá 17º, Alcoba 20º y Fernández 23º.

A la Q2 llegaron procedentes de la Q1, Binder, Öncü, Masiá y Yunii. El primero de ellos, el surafricano, recibió bandera negra al comienzo de la sesión definitiva porque se había incorporado mal a la pista al final de la Q1, impactando con Joel Kelso, siendo el propio Binder el que acababa en el suelo por ese toque.

Lo más visto

Más noticias