NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ALEMANIA

Raúl Fernández: "¿Mi futuro? No lo sé ni yo"

El madrileño se centra en la pelea por el título de Moto2 ajeno a las conversaciones que por él tienen para subirle a MotoGP, bien con KTM, bien con Yamaha.

SachsenringActualizado a
Raúl Fenández es un fijo del podio de Moto2.
AFP7 vía Europa Press

Encuentro por el paddock de Sachsenring con Rául Fernández. Es rápido, porque iba camino de la pista de servicio en scooter para seguir desde ahí las evoluciones de su hermano, Adrián Fernández, alias Pitito, en Moto3, pero da el tiempo suficiente para felicitarle por su gran año en Moto2 y por su futuro, que puede pasar por subir a MotoGP ya en 2022 tras un único año en la categoría intermedia. "¿Mi futuro? No lo sé ni yo", dice súper tranquilo, como dándole igual, porque en lo que está realmente centrado es en la conquista del título esta temporada, a pesar de tratarse de un novato.

Velan por los intereses del español un equipo de representantes integrado por Heinz Kinigadner, Nani Roma, ambos ilustres dakarianos con el segundo aún en activo, y Jordi Arilla, que tienen sobre la mesa la posibilidad de subir con KTM, como hará Remy Gardner, o de intentar heredar la Yamaha de Rossi en Petronas si el italiano decide colgar el mono al acabar la temporada.

Acaben como acaben las negociaciones sobre su futuro, ahora toca felicitar a Raúl por un temporadón que incluye dos victorias, dos segundos, un tercero y otros dos quintos en las siete carreras disputadas hasta el momento, lo que significa que ha puntuado en todas sus salidas a pista, combinando una excelente regularidad con un instinto ganador que le ha llevado a sumar un montón de puntos. Son 128 los que lleva ya a estas alturas, con lo que promedia 18 por GP, y que le sitúan segundo de la general a 11 puntos de Gardner. Sobre su compañero de box habla el madrileño sin tan siquiera preguntarle por él. "Yo me siento muy bien, muy tranquilo, pero Remy está muy fuerte", dice antes de sugerirle que la experiencia del australiano ha jugado a su favor en sus últimos duelos, algo que él reafirma: "Claro que se nota, porque él lleva seis temporadas en esta categoría".

Por esta categoría de Moto2 han pasado auténticos pilotazos españoles que ya saben lo que es ganar o hacer podio en MotoGP y que no tenían los números del de San Martín de la Vega en sus siete primeras carreras. Valga esta tabla para dar más valor aún al extraordinario año de novato que está firmando el del Red Bull KTM Ajo:

Puntos y Podios en sus 7 primeras carreras en Moto2:

Raúl Fernández: 128 y 5 podios (2, 2 y 1)

Maverick Viñales: 89 y 2 (1, 1 y 0)

Álex Rins: 74 y 3 (0, 2 y 1)

Marc Márquez: 70 y 3 (2, 1 y 0)

Joan Mir: 64 y 2 (0, 0 y 2)

Álex Márquez: 23 y 0

Pol Espargaró: 13 y 0

Jorge Martín: 3 y 0