MOTOGP

"Rossi no es uno que se retira a mitad de temporada"

"¿Tu crees que un piloto que va a retirarse en dos semanas va a dar tantas vueltas buscando soluciones para mejorar la Yamaha?", afirma Stefania Palma.

Actualizado a
Steve WobserGetty Images

Una de las principales incógnitas que los aficionados al Mundial de MotoGP van a ver resuelta en los próximos meses es el futuro de Valentino Rossi. 'El Doctor' siempre ha defendido que decidirá durante las vacaciones de verano si prorrogar una temporada más su contrato con el Petronas SRT o colgar definitivamente el casco y los guantes a mediados de noviembre en Cheste tras 26 años en activo.

Sin embargo, una noticia de 'El Periódico' publicada este martes donde apuntaba que el italiano se estaba planteando abandonar el campeonato después del GP de Holanda 2021 (25-27 de junio) ha provocado una crisis nacional en Italia que han tenido que sofocar los padres de Rossi.

"Rossi está enfadado, pero no desanimado"

"¿De verdad crees que Valentino es uno que deja las cosas a medias sin terminar? ¿Qué piensas? Yo diría que no, ni siquiera en los días más oscuros de Ducati, dos años tuvieron que ser y dos años fueron, duros y tragados. Valentino dio 72 vueltas el lunes en el test de Barcelona. ¿Tu crees que un piloto que va a retirarse en dos semanas va a dar tantas vueltas buscando soluciones para mejorar la Yamaha? Valentino sigue haciendo lo que siempre ha hecho. Puedo garantizarles que está enfadado con razón, pero sin duda alguna, no desanimado", afirma Stefania Palma, madre de Valentino y Luca Marini, en la edición digital de 'Il Resto del Carlino' en Pésaro (Italia).

"Valentino es un hombre de palabra, dijo que a mitad de temporada decidirá su futuro como piloto, pero respecto al año que viene, no este. Sinceramente, no sé nada más. Sin embargo, sí sé que estaba bastante cabreado tras el GP de Cataluña 2021, en el que se fue al suelo cuando luchaba por la décima posición", remarca Graziano Rossi en el mismo medio.

Rossi acumula cuatro ceros en siete carreras

Cabe recordar que el eneacampeón (125cc, 250cc, 500cc y seis en MotoGP) está sufriendo en demasía esta campaña para ser competitivo a lomos de la Yamaha YZR-M1 2021. Valentino acumula cuatro ceros en siete carreras para un total de 15 puntos, siendo la cita de Mugello (Italia) su mejor prueba con un noveno puesto. Y más allá de estas pobres estadísticas, lo único que parece claro es que el sueño de ganar su décimo título está cada edición más lejos. Una coyuntura que quizá sea decisiva a la hora de tomar la resolución de continuar o retirarse.

Lo más visto

Más noticias