MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Rins se rompe el radio en la bici y se pierde Montmeló

Otro golpe de mala suerte para el de Suzuki, que se ha caído mientras se entrenaba en bicicleta y se ha roto un hueso del brazo. Tendrá que ser operado.

Rins se rompe el radio en un accidente de bici en Montmeló
MotoGP

Otro golpe de mala suerte, de malísima suerte, para Álex Rins. El piloto de Suzuki se ha caído hoy mientras se entrenaba en bicicleta de carreras en la pista ed Montmeló, donde este fin de semana se disputa el GP de Cataluña, y se ha roto el radio de un brazo que le obligará a pasar por quirófano mañana en la Dexeus de Barcelona.

El piloto catalán acumula cuatro caídas en las últimas cuatro carreras de MotoGP y llegaba a la carrera de casa con muchas ganas de cambiar la racha. El año pasado fue tercero en esta pista y ahora no podrá salir al causar baja por esta lesión. El año pasado ya se perdió varias carreras por lesionarse el hombro derecho en Jerez 1, cortando eso sus posibilidades de título, aunque regresó con fuerza y consiguió una victoria en Aragón. A la espera de parte médico, se desconoce aún el tiempo de recuperación de esta fractura de radio. Por suerte para él, la semana que viene toca descanso, pero está por ver que pueda llegar en buenas condiciones para el siguiente doblete, el de Alemania y Austria.

Suzuki lo ha notificado oficialmente así hace unos minutos: "Alex Rins ha sido descartado para su GP de casa tras un accidente ciclista. El piloto del Team Suzuki Ecstar lamentablemente tendrá que quedarse fuera del GP Cataluña debido a un desafortunado accidente que sufrió mientras entrenaba esta mañana con su bicicleta en la pista. El español se cayó durante una vuelta de entrenamiento y como consecuencia sufrió una lesión en el brazo derecho, con una gran zona contusa y mucho dolor. Lo llevaron rápidamente al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para un examen más detenido y los controles médicos revelaron una fractura en el radio. La fractura fue inmovilizada y mañana por la mañana será operado para repararla".