NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari cambia de estrategia

"Esperamos un McLaren muy fuerte y también creemos que Alpine, Alpha Tauri y Aston Martin serán muy competitivos", asegura Laurent Mekies.

Actualizado a
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 23: Carlos Sainz of Spain driving the (55) Scuderia Ferrari SF21 on track during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 23, 2021 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronGetty Images

Un buen ataque te gana partidos. Una buena defensa te gana campeonatos. Con esta mentalidad futbolística propia del 'Calcio' afronta Ferrari la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 2021 en Azerbaiyán. Porque a diferencia de las pruebas disputadas en España, donde el SF21 fue con suma autoridad el tercer monoplaza de la parrilla del Gran Circo tras Mercedes y Red Bull, y Mónaco, donde Charles Leclerc logró la pole position y Carlos Sainz luchó hasta el final por la victoria frente a Max Verstappen, en la fábrica de Maranello (Italia) son muy conscientes de que este fin de semana en Bakú parten en desventaja frente a McLaren debido a largas rectas que existen en la pista ubicada en el litoral occidental del mar Caspio, especialmente el dilatado segmento del último sector de 2,1 kilómetros de longitud.

"Azerbaiyán inicia una parte difícil de la temporada para nosotros. Si en España el SF21 fue claramente el tercer monoplaza más rápido de la parrilla y en Mónaco incluso mostró tener potencial para ganar, la situación debería ser muy diferente para nosotros en las próximas carreras. Por ejemplo, este fin de semana en Bakú, esperamos un McLaren muy fuerte que debería adaptarse muy bien a las características del circuito y afianzar su tercera posición en el Mundial de equipos", señala Laurent Mekies.

Ferrari teme a Alpine, Alpha Tauri y Aston Martin en su batalla contra McLaren

Así mismo, el director deportivo del Cavallino Rampante no descarta que escuderías como Alpine, AlphaTauri o Aston Martin también den un paso adelante en su rendimiento y obliguen a Sainz y Leclerc a sacar el sábado su mejor pilotaje para acceder a la Q3 o terminar dentro de la zona de puntos el domingo: "También creemos que Alpine, Alpha Tauri y Aston Martin serán muy competitivos. Nuestro principal objetivo será extraer todo el potencial disponible e intentar aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Usando una metáfora futbolística, intentaremos jugar una buena defensa y acertar en el contraataque".

Cabe recordar que la Scuderia llega al GP de Azerbaiyán 2021 en la cuarta posición en el campeonato de equipos a tan sólo dos puntos de McLaren (80 puntos), así como dispone de una holgada ventaja de casi 60 puntos sobre los coches de Silverstone (Reino Unido), Faenza (Italia) y Enstone (Reino Unido) que le puede permitir arriesgar un poco más de lo normal con la estrategia para compensar la falta de velocidad punta que se presupone a la máquina roja.