F1

Sainz se la devuelve a Norris

"Un cohete en la recta de Bakú vas a ser. Tal vez apueste por tí", reconoció Carlos a Lando después de que el británico hubiera aventurado una victoria del español en Mónaco.

Sainz se la devuelve a Norris
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

2019 y 2020 fueron dos años muy intensos en la vida de Carlos Sainz y Lando Norris. El español y británico aterrizaron hace tres ediciones en Woking (Reino Unido) con la difícil misión de ser los principales protagonistas de la reconstrucción de una escudería histórica como McLaren, que se encontraba en esos instantes en la parte final de la parrilla del Gran Circo después de su frustrada aventura junto a Honda y Fernando Alonso.

Un arduo desafío que Sainz y Norris sacaron con matrícula de honor, si juzgamos el rendimiento actual de los monoplazas naranjas papayas (terceros en el Mundial de equipos a 69 puntos de Mercedes), y forjó una bonita relación de amistad que, a día de hoy, continúa a pesar del fichaje de Sainz por Ferrari. Como se pudo verificar este fin de semana en Mónaco.

"Un poco como un cohete en la recta de Bakú vas a ser con el McLaren"

Porque si en la previa de la cita del Principado Lando le mandó un mensaje a Carlos diciéndole que iba a ser muy competitivo, e incluso podía tener la oportunidad de ganar su primera carrera después de analizar sus datos y cámaras onboard del SF21 en el último sector de Montmeló, el español le devolvió públicamente el halago en la rueda de prensa posterior al GP de Mónaco 2021.

Preguntado por la próxima prueba del campeonato en Azerbaiyán, Carlos Sainz señaló, con permiso de Max Verstappen, a Lando Norris como uno de los principales favoritos a la victoria final, ya que, a su juicio, la filosofía de bajo drag (resistencia aerodinámica experimentada por un objeto que viaja a través del aire) que posee el chasis y aerodinámica del MCL35M puede hacerle volar en la larga recta de 2,1 kilómetros que engloba el trazado ubicado en en el litoral occidental del mar Caspio. Un agasajo que provocó las risas del piloto de Brístol (Reino Unido), que le replicó que de lo único que estaba seguro es que iba a terminar delante suyo en Bakú.

Rueda de prensa de la FIA post GP de Mónaco 2021

Carlos Sainz: "Antes de comenzar este fin de semana reconocí que Mónaco sería una buena referencia para mí para saber en qué nivel de adaptación estoy con respecto a mi nuevo coche y equipo. Y para ser honesto, me he sentido realmente como en casa desde los Libres 1. He sido rápido todo el fin de semana. Ahora, pensando en Bakú, creo que no vamos a ser los mejores en esa larga recta, pero al mismo tiempo, si podemos recuperar el tiempo que perdamos en la parte revirada, entonces deberíamos ser competitivos. De todas formas, creo que el que ahora debería estar emocionado por Bakú es mi amigo Lando Norris aquí a mi izquierda, que tiene un...".

Max Verstappen: "¡Un cohete! (risas)".

Lando Norris: "¡Esperad, esperad, esperad!".

Carlos Sainz: "Un poco como un cohete en la recta vas a ser. El coche no estuvo mal el año pasado en Monza, no has estado mal aquí... Tal vez apueste por tí. Me presionaste al llegar este fin de semana diciendo que podía tener la oportunidad de ganar".

Lando Norris: "Pero, ¿tenía razón o no?".

Carlos Sainz: "Sí. Tenías razón, por supuesto. Ahora veamos si tengo yo razón en Bakú".

Max Verstappen: "Deberías pedir dinero por ello, Lando. Claramente tenías razón".

Lando Norris: "¿Crees que debería apostar por mí? Bakú va a ser un gran fin de semana".

Max Verstappen: "Sí, vas a poner al McLaren en la pole...".

Lando Norris: "Ya veremos. Sainz también es rápido en las rectas y tú (Max) tampoco eres lento. En Bakú necesitas, además de una buena velocidad punta, confianza con los frenos al llevar menos carga aerodinámica. Cualquier cosa puede hacerte ganar o perder. Por ejemplo, hace dos semanas en Barcelona sufrimos mucho en el último sector y pensábamos que no íbamos a ser competitivos aquí. Y hoy (por el domingo) hemos subido al podio. Todavía estamos aprendiendo cosas del coche, aunque sea bastante similar al del año pasado. Hay algunos cambios que han hecho que seamos mejores en algunos lugares y tal vez un poco peores en otras. No creo que sea bueno establecer altas expectativas antes de una carrera".

Carlos Sainz: "Pero entonces Lando, ¿cómo te va a ir en Bakú?".

Max Verstappen: "Sin expectativas (risas)".

Lando Norris: "Ok, chicos. Sólo voy a decir que estaré por delante de Carlos (risas)".