F1

Alpine y el 10% que le falta para ser un equipo campeón

"Durante las 18 carreras que quedan, vamos a intentar dar 18 pasos pequeños en esa dirección para estar listos en 2022", asegura el bicampeón.

Alonso y el 10% que le aleja de poder ser tricampeón con Alpine
Lars Baron Getty Images

2022. Este es el año que, una y otra vez, señalan los principales integrantes de Alpine como la temporada marcada en rojo en su calendario particular para dar ese salto definitivo de calidad que permita a Fernando Alonso y Esteban Ocon situarse en la parte delantera de la parrilla y luchar por las poles position y victorias en cada prueba del Mundial de Fórmula 1.

Un ambicioso objetivo para el que Alonso sabe que es igual de importante construir un motor potente y fiable que le haga volar a los mandos de la nueva generación de monoplazas que debutarán en el Gran Circo la próxima edición como tener una metodología efectiva que permita a todos los integrantes de la escudería de Enstone (Reino Unido) lidiar con la presión de tener que pelear por el título hasta la última cita frente a Mercedes, Red Bull, Ferrari o McLaren.

Alonso: "Alpine está un 90% lista para luchar por el Mundial de F1"

"2021 es una temporada en la que queremos lograr grandes cosas, pero al mismo tiempo, tenemos que prepararnos como equipos para las grandes cosas que pueden suceder en el futuro. Durante las 18 carreras que quedan, creo que vamos a dar otros 18 pasos pequeños en esa dirección. En el caso de estar en una posición de luchar por el Mundial, con suerte en 2022, 2023, 2024 o cuando sea, necesitamos estar listos como equipo para lidiar con esa presión, ese calor de los momentos clave de la carrera y tener una metodología válida para momentos estresantes", afirma el bicampeón en 'RACER'.

En este sentido, el asturiano considera que Alpine está muy cerca de conseguir este segundo propósito, ya que desde hace varios grandes premios apenas cometen errores de estrategia o realizan una mala parada en boxes: "Creo que el equipo está listo a un 90%, si bien siempre hay cosas que necesitas mejorar. Incluso en equipos punteros como Mercedes y Red Bull, recuerdo la parada de 30 segundos de Mercedes en Alemania. Hay cosas en las que necesitas fallar durante un fin de semana para aprender, esas cosas pueden pasar y luego haces pequeños cambios en esa estructura y organización para ser mejor la próxima vez. Ya no cometemos muchos errores, así que el equipo está en bastante buena forma, pero siempre hay cosas de las que aprender cada fin de semana y lo vamos a hacer mejor para la próxima".