F1

Alonso subestimó esta F1

"Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve", reconoce el bicampeón sobre su adaptación al Alpine A521.

Alonso subestimó esta F1
ANDREJ ISAKOVIC AFP

4-1 en clasificación a favor de Esteban Ocon, siete puntos menos que el francés en el Mundial de pilotos... El regreso de Fernando Alonso al Gran Circo tras abandonar la competición a finales de 2018 para poner rumbo al Mundial de Resistencia o Rally Dakar y luchar de nuevo por las victorias, no está siendo nada fácil para el bicampeón español.

Preguntado por estas estadísticas cuando se halla cerca de completar el primer tercio de la temporada 2021, Alonso reconoce en una entrevista en 'RACER' que inicialmente calculaba que iba a poder sacar el 100% del Alpine A521 a partir de Portimao o Montmeló, pero que con los cambios que este invierno han sufrido todos los coches para reducir su carga aerodinámica, cree que no podrá conseguirlo hasta la segunda cita en el Red Bull Ring (4 de julio) o Silverstone (18 de julio).

"Disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana"

"En relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Bahréin y Abu Dhabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche. Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve", afirma el asturiano.

Así mismo, Fernando Alonso señala que la alegría y emoción que está sintiendo en esta tercera etapa con la escudería de Enstone (Reino Unido) le permite disfrutar de cosas que en el pasado detestaba: "Creo que sinceramente la alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche. Disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana. Ahora disfruto eso del fin de semana. No sólo el tiempo en pista, también fuera de pista disfruto más que en el pasado y estoy sorprendido porque no puedes planear cómo te vas a sentir cuando vuelvas".

"La F1 era la única categoría sana tras la pandemia de la COVID-19"

Por último, Alonso declara que ha vuelto a la Fórmula 1 porque, más allá de su amor por las carreras, es el único campeonato que le garantizaba correr con algo de normalidad dos o tres pruebas cada mes a pesar de la pandemia de la COVID-19: "No se trata de demostrar nada. Ya estaba bastante satisfecho sobre cómo fue todo en mi trayectoria en Fórmula 1, pero realmente disfruto de las carreras. Descubrí esa pasión incluso cuando estaba fuera de la Fórmula 1, por la forma en la que disfruto de todo los restos que hice incluso me sorprendía a mí mismo un poco de lo que necesitaba tener un volante en mis manos. Incluso dos fines de semana libres en casa, estaba preparando una carrera de karts o algo porque necesitaba pilotar. Así que tras terminar el Dakar, tuve la posibilidad de regresar a la Fórmula 1. Estudié otras categorías, pero creo que la Fórmula 1 era la única lo suficientemente sana tras la pandemia, que puede asegurar un campeonato competitivo y carreras y fines de semana con algo de normalidad, así que esa fue la motivación tras mi regreso y el amor por las carreras y por la Fórmula 1".