MOTOGP | GP DE ITALIA

Paliza a la vista para MotoGP: cuatro GGPP en cinco semanas

Los dobletes Italia-Cataluña y Alemania-Holanda, con semana de descanso entre medias, obligan más que nunca a los pilotos a evitar lesiones.

Mugello
0
Paliza a la vista para MotoGP: cuatro GGPP en cinco semanas
motogp.com

Cuatro GGPP en cinco semanas. Así de serio se pone el Mundial de motociclismo a partir de este GP de Italia que ya rueda en el circuito de Mugello. Un desafío para pilotos (a ver el brazo de Marc Márquez cómo aguanta), equipos y mecánicas, pero sobre todo una amenaza seria para el físico, porque una lesión ahora podría costar más cara que en cualquier otro momento del campeonato. Por eso, y aunque siempre son inorportunas las lesiones, prohibido lesionarse en este tramo del campeonato.

De aquí al parón del verano hay dos dobletes intercalados por una semana de descanso. A este fin de semana de Mugello le dará continuidad el siguiente, del 4 al 6 de junio, el GP de Cataluña. El del 11 al 13 de junio será de asueto y la caravana mundialista volverá a la carga con el GP de Alemania (del 18 al 20 de junio) y el GP de Holanda (del 25 al 27 de junio).

Habrá 100 puntos en juego por categoría en sólo cinco semanas y a partir de ahí debería quedar claro quiénes serán los que luchen por el título en cada categoría. En estos momentos, Fabio Quartararo lidera en MotoGP con un punto de ventaja sobre Francesco Bagnaia, lo propio hace Remy Gardner en Moto2 con otro punto de ventaja sobre Raúl Fernández y en Moto3 es donde más diferencia hay en la general, porque ahí lidera Pedro Acosta con 54 puntos de renta sobre Sergio García.