F1

Alonso: "No estoy preocupado, haremos cuentas en diciembre"

El asturiano celebra el segundo de Sainz y se reivindica: "No se dio el valor que tenían a mis últimos podios".

Mónaco
Alonso: "No estoy preocupado, haremos cuentas en diciembre"
SEBASTIEN NOGIER AFP

Alonso es paciente, se marchó de Mónaco satisfecho con su actuación el domingo y sabe que en una temporada con 18 carreras por delante, habrá tiempo para recuperar resultados. "Fue duro, lo habíamos anticipado con la clasificación y la carrera fue dura. Pero estoy contento, de alguna forma, empecé 17º y acabé 13º, con buen ritmo al final. Adelanté un coche en la salida (Tsunoda) y otro en Casino (Russell). Acabé a cuatro segundos del noveno, era el máximo pero no deja de ser decepcionante porque esperábamos más en Mónaco", explicó el asturiano, de 39 años.

Aseguró a AS que el problema que despegó a Alpine de la zona media se debe a la capacidad para llevar a los neumáticos a la ventana de temperatura necesaria. "Pienso que los neumáticos fueron el principal factor en esta clase de fines de semana. Especialmente en los circuitos urbanos, debes hacerlas trabajar en la ventana de neumáticos exacta y por eso también es crucial la clasificación. No sé cuántos grandes premios como Mónaco tendremos este año porque se trata de una pista muy específica. En Portugal y Barcelona estábamos en una posición mejor y espero que en las próximas carreras regresemos a esa clase de prestaciones", dijo.

"Pensábamos que Mónaco sería un buen sitio para Alpine, pero…"

En cuanto a los altibajos de la temporada, es honesto: "Hablé con Checo, que lideró en el primer libre y luego fue noveno en la Q3, eso no tiene sentido. Luego luchó por el podio, y no se le ha olvidado cómo pilotar entre una cosa y otra. ¿Por qué hay tantos cambios? No estoy preocupado, hice un buen fin de semana en comparación con otros, quedan 18 carreras en este campeonato y haremos las cuentas en diciembre, no ahora".

Por último, su alegría ante el podio de Sainz tuvo también algo de reivindicación por los 97 que sumó él (el último, Hungría 2014), especialmente cuando se alejó de las victorias en sus últimos años con Ferrari. "Hace cinco o seis años, cuando hacía diez podios al año, un segundo puesto era un funeral y me preguntaban en la rueda de prensa que cuándo iba a ganar. Ahora veo mis 97 podios, veo que los podios de esos últimos años no se les dio el valor que tenían. Estoy muy feliz por Carlos", comentó.