NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Binotto y el desastre con Leclerc: "No apostamos, no fue el cambio"

La avería en un semieje se produjo en el costado izquierdo cuando el golpe en clasificación fue por el derecho, sostiene el jefe de Ferrari.

MónacoActualizado a
Charles Leclerc (Ferrari SF21). Mónaco, F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

Leclerc, que logró la pole y luego se fue contra los muros por un accidente en La Piscina, no pudo tomar la salida del GP de Mónaco porque cuando se subió al coche, notó que algo no iba bien. Ferrari había decidido no sustituir la caja de cambios, algo habitual en esa clase de golpes, porque no apreciaron "daños severos" y hubieran incurrido en una penalización de cinco puestos.

Al ver al monegasco lamentarse, todo indicaba que la "apuesta" había salido mal, pero Binotto se apresura a desmentir que el problema tuviera que ver con la transmisión. La versión oficial de la Scuderia dictaba que se averió un semieje del costado izquierdo del monoplaza, y luego se supo que fue por el accidente pese a que el golpe fue por el derecho. En cualquier caso, era inevitable relacionar el incidente con el suceso posterior.

"Estoy decepcionado por Charles, y debo aclarar que hubo un fallo que no está relacionado con la transmisión. Si hubiéramos dañado la caja de cambios este fallo hubiera sucedido también, la caja no se cambió pero no apostamos. Debemos entender por qué sucedió y cómo podríamos haberlo detectado en parque cerrado", sostiene el ingeniero suizo: "No es un fallo de la caja de cambios, analizaremos para buscar una respuesta. Es en el lado contrario del accidente. El problema apareció en la curva 6, no cuando Charles dejó el garaje".