NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | ARAGÓN

Redding para la sangría de Rea

El británico de Ducati aprovechó la elección de neumáticos de seco para imponerse en la Carrera 2 de Aragón. Rea, a punto de irse al suelo, 2º. Bautista, 11º; Viñales,13º y Rabat KO.

Redding para la sangría de Rea
Javier CebolladaEFE

Scott Redding le dio a Ducati la primera alegría del Mundial SBK tras un fin de semana complicado para los italianos. El piloto británico arriesgó con la elección de los neumáticos, montando gomas de seco en una pista ligeramente húmeda que se secó con el paso de las vueltas. Y la apuesta tuvo premio. Salía detrás el de Ducati, pero le valió con gestionar las primeras vueltas a la espera de su momento.

Sobrevivió Redding a la salida, en la que aguantó bien Rea su primera posición ante el empuje de Garrett Gerloff, que se lanzó en la primera curva a por la segunda plaza de Alex Lowes, sin éxito. A partir de ahí el guion de casi siempre, con el norirlandés comandando, con la otra Kawasaki pegada a su rueda y la Yamaha del americano enganchada a las dos Ninja. Por detrás, caída de Chaz Davies y empuje de Razgatlioglu y Tom Sykes para unirse al trío cabecero, al que llegaron, junto con Redding, aprovechando la caída de Gerloff tras una acción casi suicida sobre Rea.

A 16 del final el satélite de Yamaha lanzó un ataque con excesiva agresividad sobre el campeón, y se fue al suelo y a punto estuvo de llevarse con él a ‘El Caníbal’, al que pidió disculpas en el corralito: "Ha sido mi culpa, Jonny". Un perdón que aceptó Rea, ejemplo de deportividad entre ambos. El incidente cambió el panorama cabecero: Razgatlioglu en cabeza seguido de Lowes, Van der Marck, Rea y Redding formando un grupo compacto con suficiente ventaja ya sobre el resto.

Scott Redding aprovechó entonces su elección de neumáticos, de seco desde la salida, y con la pista cada vez más seca y con mas carril asaltó la primera plaza del grupo y comenzó a marcharse a golpe de vueltas rápidas y en dos giros llevó su ventaja a cerca de tres segundos y subiendo. Sus otros cuatro compañeros de cabalgada, con intermedios, se mantenían juntos, con las dos Kawasaki en cuarto y quinto lugar con la amenaza de la BMW de Sykes de unirse al festival.

La victoria era ya para Redding, lanzado con los slicks, y el foco se trasladó al grupo de las dos Kawasakis, las dos BMW y la Yamaha de Razgatlioglu luchando por los dos puestos de podio restantes. Una batalla de la que se descolgaron Tom Sykes y el turco de Yamaha, con Lowes esperando paciente su turno mientras Rea y Van der Mark se fajaban en un cuerpo a cuerpo del que salió victorioso el campeón, abriendo hueco rápido para asegurar los puntos de la segunda posición. El podio lo cerró la otra Kawasaki y dejó con la miel en los labios a Van der Mark y Sykes.

Álvaro Bautista, por su parte, perdió posiciones con el paso de las vueltas y acabó en 11ª posición, con Viñales 13º y Tito Rabat fuera de carrera otra vez, en esta ocasión por caída, tras su abandono del sábado por avería.

Ampliar

Antes, en la Super Pole Race, Jonathan Rea sumó su triunfo 101 en SBK. Una carrera al sprint en la que el de Kawasaki se impuso a todos y a las delicadas condiciones de la pista. Ni la agresividad de Scott Redding en la salida, que luego se hundió con el paso de las vueltas, ni un ligero toque con el de Ducati en el sacacorchos amedrentaron al campeón, que cruzó la meta con 3.5 segundos sobre su compañero Alex Lowes, dando a Kawasaki el segundo doblete del fin de semana.

Garrett Gerloff con la Yamaha satélite del GRT cerró el podio, con Chaz Davies con la Ducati privada del GoEleven en cuarta posición, ambos por delante de las oficiales de sus fábricas. En cuanto a los españoles, Bautista acabó en séptima posición sumando los dos primeros puntos del año, Rabat fue 14º y Viñales 15º. Estos dos últimos sin sumar ya que en la carrera corta se reparten los puntos los nueve primeros.

Ampliar

Supersport300

Unai Orradre se quedó sin la victoria en SSP300 tras recibir una sanción por sobrepasar los límites de pista. El español cruzo primero la línea de meta pero fue relegado al segundo lugar tras la ilegalidad, por delante de Adrián Huertas, tercero. El triunfo fue para Booth-Amos en una carrera que tuvo constantes cambios a lo largo de las 12 vueltas e incontables batallas a lo largo del grupo de 12 unidades que se jugó el triunfo hasta la última curva. Yuta terminó en cuarto lugar, con Ana Carrasco en el quinto puesto tras rodar a lo largo de la prueba en el nutrido grupo delantero.

José Luis Pérez González fue 13º y cruzó la meta como el primero de cuatro pilotos españoles que vieron la bandera a cuadros en grupo. Alex Millán Gómez, fue 14º, el campeón de 2017 Marc García terminó 15º y completó los puntos tras aventajar por solo 0.025 segundos a Iñigo Iglesias, 16º.

Ampliar
Ampliar

Supersport

Carrera complicada en la categoría intermedia, que se declaró en mojado y la elección de los neumáticos marcó el devenir de la prueba. En el arranque los pilotos con gomas de agua marcaron el ritmo y abrieron hueco, con Bergman y Alcoba dominando con las Yamaha. Pero con el paso de las vueltas y la pista más seca, las gomas intermedias recuperaron todo el terreno perdido y el triunfo fue para el sudafricano Odendaal, que cerró un brillante doblete tras su victoria del sábado, con un gran adelantamiento en la última curva sobre la Kawasaki de De Rosa, quien el último paso por el sacacorchos se tiró a por el sudafricano pero no pudo mantener el liderato. Cluzel protagonizó la remontada del fin de semana, ya que salió desde la última posición por presiones antirreglamentarias en sus neumáticos y llegó para ocupar el último puesto del podio. Alcoba, segundo durante buena parte de la carrera, finalizó séptimo; Manu González, quien llegó a rodar cuarto, fue 11º y María Herrera volvió a acabar en los puntos, 13ª.

Ampliar
Ampliar