NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo impone su ley en Portugal

El español se coloca líder en la prueba lusa, a pesar de que aún sigue adaptándose a su nuevo copiloto, Borja Rozada. Hyundai domina con sus tres coches en cabeza.

Actualizado a
Sordo impone su ley en Portugal
Hyundai

Poco le ha importado llevar cuatro meses sin competir, siete en tierra. Tampoco el hecho de que estrena copiloto. Dani Sordo, ajeno a esos inconvenientes, está marcando su ley en el Rally de Portugal. En su primera carrera junto a Borja Rozada dominan la clasificación tras el bucle inicial. Aprovechando su retrasada posición de salida, la pareja española pone rumbo hacia el triunfo.

Y no ha sido fácil. En el primer tramo sufrían un semi-trompo en una curva en bajada de derechas en el que se calaba el motor. Aún así, marcaban el segundo mejor tiempo. La gravilla reinante sobre los clásicos tramos de Lousá, Gois y Arganil se iba limpiando con el paso de los coches y al llegar el Hyundai número 6 del nuevo binomio Sordo-Rozada, ocho coches les habían barrido la suciedad. Tras ese pequeño traspié en el primero, y a pesar de que el propio Dani reconocía que aún seguía adaptándose a Borja, en los dos siguientes se imponían con contundencia cimentando un sólido liderato.

“Lo más importante ha sido gestionar los neumáticos blandos”, explicaba Sordo, “y creo que nos ha salido bien, aunque lo hemos hecho de una manera distinta al resto. Con Carlos del Barrio todo iba muy bien, pero debo decir que Borja está haciendo un gran trabajo y se está adaptando a la perfección”.

Los españoles encabezan la armada Hyundai, que está dominando la prueba con sus tres coches copando las tres primeras posiciones. Los Toyota no parecen capaces de contenerles en esta ocasión, a pesar de que estrenan evolución de motor, con Elfyn Evans cuarto, pero ya algo descolgado, y Sebastien Ogier hundido a más de medio minuto al pagar el caro peaje de abrir pista.

Y las alegría no acababan con Sordo, ya que Pepe López se colocaba en cabeza de WRC3 en el primer tramo, pero en el segundo volcaba y se salía un amortiguador, con lo que tenía que abandonar. Tomaba el relevo Jan Solans, heredando el liderato tras marcar el mejor tiempo en el segundo. Portugal tiene color español.

Clasificación

1. Sordo-Rozada (Esp/Hyundai), 33m 58.5s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 6.7

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 10.0

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 17.6

5. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 19.0