RALLYS

Sebastien Ogier pone rumbo a las 24 Horas de Le Mans

El heptacampeón francés asegura que ese es su futuro, aunque no reniega a correr en Montecarlo en 2022. Se mostró crítico con la nueva reglamentación.

Sebastien Ogier pone rumbo a las 24 Horas de Le Mans

Sin pelos en la lengua se ha mostrado Sebastien Ogier en los prolegómenos del Rally de Portugal. Tras recibir una camiseta firmada por varios jugadores de fútbol de manos del entrenador ahora convertido en piloto, André Villas-Boas, el heptacampeón francés ha confesado sus ambiciones de futuro y también se ha mostrado crítico con la nueva reglamentación.

Y la gran noticia es que Ogier quiere poner rumbo a las 24 Horas de Le Mans. “Es una pregunta que respondo muy a menudo. No renuncio a nada sobre el futuro. Mi plan es claro. Eso no cambiará. No haré el campeonato completo el próximo año. Si hago algunos rallys y cuántos no está claro todavía. Nada es imposible. Ya mencioné que quiero volver a Montecarlo y veremos si hago algo más. Por el momento, uno de mis sueños también era correr en circuitos y quiero ir a Le Mans. Si eso sucede, tengo que ver cuánto tiempo me lleva porque una de las principales razones por las que quiero salir del campeonato es por pasar más tiempo en casa con mi hijo y mi familia. Si empiezo a tener un programa doble con algunos rallies y algunas carreras, no me gustará esta opción. Dadme un poco de tiempo y tendré más planes para el futuro”, explicó.

También se ha mostrado crítico con la nueva reglamentación en declaraciones a Autosport: “es un paso realmente bueno: ir al híbrido y usar un combustible ecológico. Eso es ciertamente positivo, pero si me preguntas por mi punto de vista personal, hubiera deseado que el WRC y el deporte fueran en una dirección más innovadora. Deberían estar tratando de trabajar en alguna tecnología nueva que luego pueda servir al automóvil de carretera en el futuro. El ADN del automovilismo es ser un laboratorio como ocurría en el pasado. Como en los años ochenta cuando Audi sacó el Quattro. Ahora está en la mayoría de los coches de carretera. Y hay más ejemplos”.