NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Acosta: "Si no me cayese, esto no tendría gracia"

El líder de Moto3 da la cara en días de victoria y de un octavo puesto, como el de Le Mans, dejando claro que “cero miedo” tras la caída cuando era sexto.

Actualizado a
LE MANS, FRANCE - MAY 14: Pedro Acosta of Spain and Red Bull KTM Ajo looks on in box during the MotoGP of France - Practice at  on May 14, 2021 in Le Mans, France. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Visita ilustre a AS en la sala de prensa de Le Mans, la de Pedro Acosta. El líder de Moto3 se va de Francia con tres puntitos más de ventaja que los que traía cuando llegó y ahora tiene 54 sobre García. Su carrera fue de locos. 21º en la parrilla, remontada hasta el sexto en dos vueltas, caída, rezagado al 23º y nueva escalada hasta el octavo en un carrera pasada por agua, algo que nunca había hecho antes.

-Vaya locura de carrera que tuvo. Desde fuera fue muy entretenido ver su baile de posiciones. ¿Cómo lo vivió encima de la moto?

-La verdad es que fue una carrera bastante buena, porque salíamos atrás y conseguimos remontar. Luego vino el fallo de la caída, pero creo que lo resolvimos bastante bien. Esto es para todo el equipo porque, tras cuatro caídas durante el fin de semana, cuesta seguir trabajando, pero les doy las gracias porque me han dado la mejor moto que podía tener y por su paciencia.

-¿Tenía alguna experiencia de correr en agua?

-Nada, nada, pero desde que llegué al circuito gustó bastante. Es cierto que tuve tres caídas en los entrenamientos y una en la carrera, pero son cosas que pueden pasar. Si no, ¿para qué venimos a correr?

-¿Qué ha aprendido de este fin de semana?

-Que hay que estar tranquilo. El principio de la carrera sí lo que empecé tranquilo y aún más cuando me puse octavo y vi que se caía gente, para intentar ir más fino e hilando bien, pero cuando me he relajado es cuando me he caído. A partir de ahí fue una carrera de remontar y hasta donde se pudiera llegar.

-¿Por qué ha llegado la caída?

-No lo sé. He soltado el freno y me había caído ahí dos veces ya durante el fin de semana. Creo que en ese punto había más goma de coche que en otros sitios y por eso ha habido tantas caídas en la curva 3.

-Luego se ha puesto a adelantar pilotos donde se había caído…

-Sí.

-¿Cero miedo?

-Claro. Si no me cayese esto no tendría gracia. (Risas).

-¿Qué le dicen los 54 puntos que tiene de ventaja en la general sobre García?

-Lo mismo que me decían los 51 antes de venir. Hay que seguir trabajando, preparar bien Mugello y Montemeló, que serán importantes para Sachsenring y Assen. A seguir trabajando con el equipo.

-¿Es verdad eso de que no lee nada de lo que se escribe de usted para que no le llegue más presión?

-Nada. Creo que hice bien en quitarme de las redes sociales y seguir pensando en lo que tenía que trabajar o mejorar. Creo que es una de las mejores cosas que he hecho últimamente.

-¿Hay cantos de sirena para que suba de categoría?

-No lo sé. Estamos en mayo y queda muchísimo para que empiece el próximo Mundial y ya tendremos tiempo para calentarnos la cabeza.