NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ESPAÑA

El líder Gardner va muy en serio este año y ya suma poles

La primera fila la completaron Di Giannantonio y Bezzecchi en un pañuelo de 86 milésimas y el mejor español fue Raúl Fernández con la cuarta plaza.

Jerez de la FronteraActualizado a
El líder Gardner va muy en serio este año y ya suma poles
Mirco Lazzari gpGetty Images

Qué buena pinta tiene esta temporada Remy Gardner. El piloto impulsivo y valiente que cada vez gusta más a los aficionados empieza a tener también la serenidad suficiente y en su primera defensa del liderato de Moto2 se ha exhibido con su primera pole de la temporada, cuando el objetivo para él simplemente era entrar en las dos primeras filas.

Ha tenido competencia, porque Di Giannantonio y Bezzecchi han completado la primera fila en un pañuelo de 86 milésimas, pero su crono de récord (1:40.667) le ha dado la cuarta pole de su carrera. Se la quiso quitar Lowes, pero el inglés pinchó estrepitosamente. En su penúltima vuelta estuvo a punto de irse al suelo en la curva de entrada a meta cuando venía en casco rojo. Tuvo una opción más, pero le duró dos curvas, porque se cayó, como ya hiciera en la carrera de Portimao para perder el liderato. O el año pasado en Valencia, cuando tenía el título a tiro y una lesión se lo dejó en bandeja a sus rivales. Es muy rápido el inglés, pero peca de bayeta, como se distingue en las motos a los pilotos con facilidad para irse al suelo.

Ampliar

El inglés se tuvo que conformar con la quinta plaza, con lo que saldrá desde la segunda fila entre Raúl Fernández, el mejor de los españoles con la cuarta plaza, y y Vierge. Se vieron bastantes caídas en la Q2. Roberts, Dixon, Arenas, el citado Lowes y Canet besaron el suelo. En el caso de Arón, fue la segunda del día, porque también se había caído en el FP3, y la tercera del fin de semana, porque el viernes se cayó en el FP1. El simpático piloto valenciano se clasificó finalmente undécimo, superado también por Augusto Fernández, Roberts, Ogura y Dixon, que son los que cerraron las diez primeras plazas.

Más atrás, Navarro 12º, Ramírez 14º, Arenas 17º y Garzó 20º.