NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Márquez guarda fuerzas y no tira a por la vuelta rápida

Tras ser tercero por la mañana, hizo decimosexto por la tarde a un segundo de la cabeza que ocupó Bagnaia, el mejor por delante de Quartararo.

Jerez de la FronteraActualizado a
Marc Márquez.
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

Antes que nada, confirmar que si hay un circuito donde se echa especialmente de menos al público ése es el Ángel Nieto de Jerez. Dicho eso, Marc Márquez acabó decimosexto la primera jornada del GP de España, porque él quiso que así fuera. El del Repsol Honda se guardó en el FP2 fuerzas para la batalla de mañana, la de la calificación, y para la del domingo, la sagrada de la carrera.

El ilerdense no quiso entrar en la guerra por la vuelta rápida y no puso neumáticos nuevo para tirar a saco y atacar el crono, como sí hicieron los demás. Por la mañana, en el FP1, ya se había visto rápido al conseguir la tercera plaza. Ya por la tarde, a pensar en la carrera y a reservarle esfuerzos innecesarios ahora a ese brazo derecho del que tuvieron que operarle tres veces por la caída sufrida el año pasado en esta pista, el 19 de julio.

Ampliar

Los nueve meses de calvario para el ocho veces campeón comenzaron a quedar atrás en el pasado GP de Portugal, donde reapareció con un meritorio séptimo puesto. Ahora viene a Jerez a por algo más. No dice exactamente lo que quiere, pero ya es de por sí importante que haya vuelto a pasar por esa curva 3, por esa curva Doohan que le dejó KO tanto tiempo, sin un sólo fantasma en su cabeza. Eso sí, la competencia no le espera y aprieta de lo lindo. En entrada, Bagnaia ha marcado el mejor tiempo de la primera jornada en el trazado jerezano con 1:37.209 que le ha dado una ventaja de 0.178 sobre Quartararo, el líder y auténtico piloto a batir este fin de semana. Y es que el francés ganó las dos carreras que se disputaron el verano pasado en el Ángel Nieto, lo que se suma al gran momento que atraviesa con sus victorias en Qatar 2 y Portugal.

Tras Fabio se ha clasificado un Aleix que está enorme con la Aprilia y que se ha quedado de entrada a 0.437 de la Ducati de Pecco, que a su vez ha terminado a siete décimas del récord de pista que ostenta Maverick con la Yamaha desde la temporada pasada. Tras el mayor de los Espargaró y hasta cerrar la lista de los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2, Morbidelli, Maverick, Nakagami, Oliveira, Rins, Zarco y Binder.

Vuelve a coquetear con el paso por la Q1 el campeón, Mir, que ha arrancado decimotercero. Aún más atrás, Pol 14º, el citado Marc 16º, Álex 20º, Lecuona 22º y Rabat 23. Tito está sustituyendo al lesionado Martín y se ha caído sin consecuencias en la curva de entrada a meta. Rossi ha sido 22º a segundo y medio de la cabeza.